no-foto

Sofi Cantilo

Biografía

Sofi Cantilo es una malabarista. O una equilibrista, como le decía su Papá en Mar del Plata, cuando ella era chiquita. Baraja una maternidad full time con su trabajo, amigos y familia, y con su entrenamiento de atleta de elite. Cada tanto se convierte en ultramaratonista de montaña.

Pero no siempre fue atleta. Hasta los 24 años no hacía ejercicio ni de casualidad. Su actividad favorita consistía en leer con un pucho en la mano mientras tomaba una gaseosa de color oscuro dudoso. Comunicadora social y correctora literaria, Sofi sólo se asomaba a espacios verdes bajo la promesa de un asado o una fiesta.

Un día todo cambió. En 2005 inició, casi por casualidad, un camino que ya no abandonaría jamás y se convirtió en su estilo de vida.

En la Argentina fue creciendo en las distancias recorridas: se inició en trail con el K42 de Villa La Angostura; hizo varios "Cruces Columbia"; Patagonia Run e Indomit 100k (tres veces cada uno) y La Misión (seis veces), en sus distancias de 110, 160 y 200k. Luego empezó a competir en las ultramaratones más importantes del mundo. Hoy es el mayor referente del ultra trail running en el país. Un kilómetro más es su primer libro.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de Sofi Cantilo

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist