no-foto

Richard Cohen

Biografía

Richard Cohen, ante la duda de si tiene más valor un hombre de pluma o uno de espada, lo vio claro: él sería las dos cosas. Por eso ha sido tirador de esgrima profesional y escritor y editor reputadísimo durante más de tres décadas.

Hijo de un padre judío y de una madre irlandesa y católica, Cohen aprendió esgrima en la Downside School, cerca de Bath. Eso lo llevó a ganar el campeonato británico cinco veces y a ser seleccionado por el equipo británico para tres juegos olímpicos, entre 1972 y 1984.

Ya en esa época, y como si fuera un personaje de folletín, llevaba una doble vida, trabajando también como editor, hasta que fue nombrado director editorial de Hutchinson and Hodder & Stoughton. Luego fundó su propio sello, Richard Cohen Books, que ganó en 1998 el premio a mejor editor independiente concedido por The Sunday Times. Se mudó en 1999 a EE. UU., donde publicó libros de Rudy Giuliani, Madeleine Albright o la biografía de Malcolm X, firmada por Manning Marable, que se alzó con el Pulitzer. De hecho, ha editado a escritores de la talla de John le Carré o Kingsley Amis, entre otros. Su libro Blandir la espada, que repasaba la historia de mosqueteros, samurais y esgrimistas profesionales, fue un éxito.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de Richard Cohen

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist