Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Novedades

Novedades de Cómic y novela gráfica

Preventa

Próximos lanzamientos de Cómic y novela gráfica

Imprescindibles

Libros imprescindibles de Cómic y novela gráfica

Más vendidos

Los libros de Cómic y novela gráfica más vendidos del momento

Te presentamos los top ventas de cada categoría. Son los títulos más exitosos del momento, y tu también puedes hacerte con ellos.

Actualidad

Actualidad en libros de Cómic y novela gráfica

Entrevistas
Chuck Palahniuk y la saga de «Fight Club»: «Las pesadillas son una buena señal»
Chuck Palahniuk y la saga de «Fight Club»: «Las pesadillas son una buena señal»
A 25 años de su publicación original, «El club de la lucha» («El club de la pelea» en Latinoamérica) es un referente imprescindible para todos aquellos que deseen indagar en la cara B de la cultura contemporánea. Pero además, desde entonces ha revestido a su autor de un poder visionario que ratifica libro tras libro. Con el coraje de revisitar su propio éxito, Chuck Palahniuk no sólo aceptó la adaptación a novela gráfica de su novela icónica, sino que también decidió que esa adaptación expandiera la trama del libro. A propósito de «El club de la pelea 3», el escritor mexicano Julián Herbert lo entrevistó en exclusiva para LENGUA. En este diálogo, Palahniuk habla de los originales mecanismos narrativos que eligió para el cómic, de sus esfuerzos por alejarse de la política, de los peligros artísticos que conlleva internet y de ese universo (tan parecido a éste) que lo hizo famoso y en el que los extenuados por el sistema se consuelan con la violencia.
Entrevistas
Art Spiegelman: «Auschwitz estaba en mi patio trasero: era mi casa.»
Art Spiegelman: «Auschwitz estaba en mi patio trasero: era mi casa.»
La influencia de Art Spiegelman en el cómic es invalorable: primero fue parte de quienes lo liberaron del underground sin que perdiera su potencia contracultural, después lo elevó a alturas literarias desconocidas con el relato íntimo, conmovedor y genuino sobre los años de su padre en los campos de concentración nazis y su segunda vida en EE.UU. Y finalmente, se puso al frente del combate contra la corrección política y la autocensura tras los atentados a las Torres Gemelas y los asesinatos en la redacción de «Charlie Hebdo». En medio de la pandemia y Zoom mediante, aceptó charlar con su amigo, el historietista argentino Liniers, y el resultado es esta conversación exclusiva para LENGUA: una charla imperdible en la que repasa su vida, los años de las revistas «Mad» y «Playboy», sus tempranos cruces con leyendas como Crumb, Harvey Kurtzman y Terry Gilliam, la universidad como escape de Vietnam, la San Francisco del «flower power», los crudos inicios en Nueva York como pionero, el largo y doloroso proceso creativo de «Maus», su influencia indeleble y su regreso a las páginas de «The New Yorker» y «Die Zeit» para seguir empecinada e inspiradamente —como dice Liniers— abriendo puertas para el resto de los dibujantes del mundo.
Cómic
Juan Padrón, el hombre que salvó a los niños cubanos del sopor soviético
Juan Padrón, el hombre que salvó a los niños cubanos del sopor soviético
No solo fue el mejor dibujante del alma cubana, sino que también fue quien más alegró la vida de unos niños que se aburrían con los abstractos dibujos animados del comunismo real. Juan Padrón dejó escrita su historia en «Mi vida en Cuba» (Reservoir Books), y todo es tan apasionante como una de las aventuras de Elpidio Valdés.
Product added to wishlist