no-foto

Marie Arana

Biografía

Marie Arana nació en Lima, de padre peruano y madre estadounidense. Comenzó su carrera en el mundo editorial como vicepresidente y editora sénior en Harcourt Brace y Simon & Schuster. En 1993 ingresó como editora adjunta en la sección de reseñas de libros de The Washington Post. Fue ascendida a editora en jefe, cargo que ocupó durante diez años. En 2008 la revista Washingtonian la destacó como personalidad influyente de la capital estadounidense. Al año siguiente recibió el “Alumna Award of the Year” de Northwestern University. Actualmente es escritora en Misión Especial de The Washington Post, columnista invitada de opinión de The New York Times, y consultora sénior de asuntos hemisféricos de la bibliotecaria del Congreso estadounidense, Carla D. Hayden.

En su obra literaria destacan American chica: dos mundos, una infancia (2001), que fue finalista del National Book Award (2001) y el PEN/Memoir Award y ganó el Books for a Better Life Award; Celofán (2006), seleccionada finalista para el premio John Sargent, y Lima Nights (2013). Con la presente biografía sobre Simón Bolívar fue merecedora del Los Angeles Times Book Award (mención biografía).

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de Marie Arana

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist