A.S. Byatt

A.S. Byatt

Biografía

Antonia Susan Byatt (Sheffield, 1936) es una de las grandes escritoras de las letras inglesas. Además de ser una extraordinaria novelista, ha cultivado el ensayo y la crítica, géneros en los que ha demostrado con intimidante lucidez su condición de erudita.

Tanto en sus escritos críticos como en sus novelas, Byatt fue poco a poco dedicando más atención al periodo histórico, social y artístico que más le ha interesado: la época victoriana. Especialista en Browning y en George Eliot, es la autora que mejor ha sabido recrear las tensiones, las miserias y los fulgores de esos años, de ese siglo XIX que en tantos sentidos determinó el curso del XX y aun del XXI. De su obra destacan El libro negro de los cuentos (2007), La virgen del jardín (2008), Naturaleza muerta (2010) y La torre de Babel (2011), todos publicados por Alfaguara, así como El libro de los niños, finalista del Booker 2009 y publicado por Lumen en 2010.

Desde 1990, A.S. Byatt es Dama del Imperio Británico y Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres de Francia. Ese mismo año fue galardonada por su novela Posesión con el Booker Prize en 1990 y también con el lrish Times-Aer Lingus Literature Prize, el más prestigioso premio irlandés como la mejor novela internacional del año.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva
Descubre los cursos de A.S. Byatt
Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Añadido a tu lista de deseos