no-foto

Rosa M Artal

Biografía

Rosa María Artal es periodista y escritora, nació en Zaragoza y reside en Madrid. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios de Sociología y Ciencias políticas.

Ha desarrollado una amplia carrera en televisión, radio y prensa. En RTVE fue una de las reporteras clásicas de Informe semanal. Para este programa cubrió importantes acontecimientos como la caída del Muro de Berlín, de la que fue testigo directo desde la RDA o el fin de la URSS. Durante el verano del 91 estuvo en la corresponsalía de TVE en Londres.

Como presentadora de informativos sus destinos han sido TVE Aragón #en donde se inició#, TD3, el ya mencionado Informe semanal y Telediario Internacional. En RNE dirigió el programa Dos en la Madrugada. Corresponsal de El País en Aragón, durante la Transición, escribe artículos de opinión en El País y, hasta su cierre, en Público.

Es autora de varios libros, entre los que destacan: Diario de una mujer alta (2001), 11M-14M, Onda expansiva (2004), España, ombligo del mundo (2008) o Reacciona (2011), del que es promotora, coordinadora y coautora. El más reciente es La energía liberada, el estallido social de un mundo en crisis (2011)

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva
Descubre los cursos de Rosa M Artal
Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Añadido a tu lista de deseos