no-foto

Fahim

Biografía

Fahim nació en Bangladesh en el 2000 y actualmente es jugador de ajedrez. Con ocho años abandonó su país natal junto a su padre por las amenazas que recibían por cuestiones políticas. Se instalaron, aún sin la documentación reglada, en la ciudad francesa de Créteil donde el joven ingresó en el club de ajedrez local. En mayo de 2013, Fahim ganó en Francia el campeonato nacional de ajedrez, dentro de la categoría de menores de 12 años. Con una orden de deportación encima desde hacía dos años, la historia personal del niño tuvo una gran repercusión mediática poniendo en jaque a la administración francesa, que finalmente accedió a regularizar la situación de Fahim y su padre.

Xavier Parmentier ha sido entrenador del equipo juvenil de ajedrez en Francia durante veinte años y es el responsable de la formación de los entrenadores de la federación francesa de ajedrez. Descubridor de futuros campeones, se empleó a fondo con los jóvenes talentos de los suburbios de París.

Sophie Le Callennec es antropóloga y escritora. Impartió clases de francés al padre de Fahim y ha prestado su pluma a la voz de ambos.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de Fahim

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist