Juanjo Ruiz

Juanjo Ruiz

Biografía

Desde que era niño y ayudaba a su abuela Isabel a guisar, Juanjo Ruiz siempre ha sentido una gran vocación de cocinero, la misma que lo ha llevado a convertirse en uno de los chefs más prometedores de España.

Su trayectoria es estelar: estudió en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y en el French Culinary Institute de Nueva York, programas que complementó con formaciones en microbiología y tecnología de los alimentos. Ha trabajado con algunos de los grandes nombres de la gastronomía española -como Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Jesús Sanchez y Dani García- e internacional -como el francés Bruno le Bris-. También aboga por el diálogo entre ciencia y cocina, colaborando activamente con el Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba, la Universidad de Córdoba y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), apostando siempre por la salud y la innovación y trabajando con productos frescos, accesibles y de temporada.

Hoy, junto a su pareja, Reme Romero, está revolucionado las recetas esenciales de la cocina española, tanto desde su concepto gastronómico La Salmoreteca como desde su restaurante La Casa de Manolete bistró, en Córdoba.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de Juanjo Ruiz

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist