Seguramente el Autor pretenderá que escriba aquí unas líneas sobre lo maravilloso de su libro. ¿Pero qué puedo decir sin faltar a la verdad? Yo, como Editor, hubiera preferido un título corto y contundente; sin embargo, el Autor insistió en este texto rimado y bullicioso, asfixiante. También quise eliminar muchos de los cuentos porque ¿puede la sensibilidad de un chico soportar textos c...
Leer más
Seguramente el Autor pretenderá que escriba aquí unas líneas sobre lo maravilloso de su libro. ¿Pero qué puedo decir sin faltar a la verdad? Yo, como Editor, hubiera preferido un título corto y contundente; sin embargo, el Autor insistió en este texto rimado y bullicioso, asfixiante. También quise eliminar muchos de los cuentos porque ¿puede la sensibilidad de un chico soportar textos crueles y bizarros? Pero el Autor,siempre obstinado, se negó a los cambios. Hechas estas advertencias, queridos lectores, lo que suceda de aquí en más será entre ustedes y el libro.
Dice el Autor: "Siempre tuve claro que la contratapa pertenece al Editor. Es más: creo que la contratapa es el verdadero hábitat del Editor. Aquí, en el reverso de las cosas, tiene él su aire, su agua y su luz, su ecosistema. Por lo tanto, a quienes sientan interés por leer al auténtico responsable de esta obra -es decir, al Autor- les pido que den vuelta el libro y lo lean a partir de mis palabras, como si no existiera ninguna contratapa. Léanlo, les pido, como si no existiera ningún Editor.
Leer menos