Uña de dragón

Graciela Montes

Fragmento

4
p4

La autora

Graciela Montes nació el 18 de marzo de 1947 en Buenos Aires, Argentina. Se crió en Florida, un barrio del Gran Buenos Aires, y muchos de sus relatos transcurren allí.

Es profesora en Letras y traductora. En 1980 obtuvo el Premio Lazarillo (Accésit). Fue nominada por la Argentina al Premio Hans Christian Andersen en 1996, 1998 y 2000. En 2005 recibió, junto a Ema Wolf, el Premio Alfaguara por El turno del escriba. Publicó Más chiquito que una arveja, más grande que una ballena, Tengo un monstruo en el bolsillo, La guerra de los panes, Uña de dragón (una historia que son dos), Betina, la máquina del tiempo, Amadeo y otra gente extraordinaria, y la serie Federico, entre otros títulos.

El ilustrador

Rodrigo Folgueira nació en 1972. Vive en la ciudad de Haedo, en Buenos Aires. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón las especialidades de dibujo, pintura y escultura. Desde el año 2000 se dedica a la ilustración de libros infantiles, juveniles y de adultos. Publicó en editoriales nacionales y extranjeras. Algunos de sus trabajos pueden verse en El Colectivo fantasma y otros cuentos del cementerio, Un amigo para siempre y Una mentira.

5
p5

A Federico Fellini
y a todos los que me enseñaron

a ver dragones.

6
p6
7
p7

INSTRUCCIONES
PARA LEER ESTE LIBRO

Esta historia es a la vez dos historias. Una corre por arriba y otra corre por abajo. Pero podría haber sido al revés: la que corre por abajo podría correr por arriba y la de arriba, correr por abajo.

No es fácil leer al mismo tiempo dos historias. De modo que se puede leer primero la de arriba y después la de abajo, o primero la de abajo y después la de arriba. O surtido, un poco de la de arriba y un poco de la de abajo. O poner el libro de costado y leer con un ojo la de arriba y con otro ojo la de abajo, pero eso no se lo aconsejo a nadie: es realmente muy difícil.

En fin, cada uno hará como mejor le parezca. También puede cerrar este libro y no volver a abrirlo nunca más. Le aviso que con eso no va a conseguir nada: las palabras van a seguir ahí adentro, esperando que las lean. Son increíbles las palabras: nunca se cansan de esperar.

8
p8
9
p9

Martes 28
de diciembre

Falta poco para que se termine el año pero mi uña de dragón sigue sin aparecer. Este cuento trata precisamente de eso: de una uña de dragón que no aparece.

Solamente los que tengan una uña de dragón, o los que alguna vez hayan tenido una y luego la hayan perdido (suelen suceder esas cosas, por mucho que uno se cuide), pueden entender a fondo todo este asunto. De modo que supongo que a los que no saben nada de uñas ni de dragones, más les convendría dejar de leer de inmediato, salvo que estén dispuestos a correr el riesg

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist