{"sello":"GRIJALBO","topics":["Audiolibros","Audiolibros de historia y biograf\u00edas","Audiolibros de ciencia, historia y sociedad | Audiolibros de econom\u00eda, pol\u00edtica y actualidad | Audiolibros de historia y biograf\u00edas | Biograf\u00edas | Econom\u00eda, pol\u00edtica y actualidad"],"especial_topic":"No hay etiqueta emocional.","edad":"","idioma":"ES","formato":"Audio","variante":"Audiolibro","publicacion":"2021-12-16","upc":"Sin Upc","autor":"Ana Lilia P\u00e9rez","ean13":""}
  • ¡En oferta!
Mares de cocaína
Escuchar fragmento

Mares de cocaína

Las rutas náuticas del narcotráfico

GRIJALBO , diciembre 2021
Narrador: Lili Barba
Duración: 14 horas 48 minutos

El trabajo más ambicioso de Ana Lilia Pérez, autora de El cártel negro.

Escuchar fragmento
"En la actualidad, es común que los delincuentes operen con rostro de naviero, armador, marino, empresario importador o agente aduanal... No existe en el mundo puerto infranqueable para las mafias." Tras el éxito de Camisas azules, manos negras (caso Oceanografía) y El cártel negro , Ana Lilia Pérez regresa con el que tal vez sea el trabajo más ambicioso de su carrera: Mares de cocaína , una estremecedora investigación acerca del tráfico de drogas que se lleva a cabo en cientos de rutas náuticas a escala internacional, donde incluso algunos cárteles mexicanos ya han impuesto el pago de piso. Con una sólida trayectoria periodística como carta de navegación, la autora viajó por mares y puertos de todo el orbe para escrutar las formas en que las mafias han infiltrado las... Leer más

"En la actualidad, es común que los delincuentes operen con rostro de naviero, armador, marino, empresario importador o agente aduanal... No existe en el mundo puerto infranqueable para las mafias."

Tras el éxito de Camisas azules, manos negras (caso Oceanografía) y El cártel negro, Ana Lilia Pérez regresa con el que tal vez sea el trabajo más ambicioso de su carrera: Mares de cocaína, una estremecedora investigación acerca del tráfico de drogas que se lleva a cabo en cientos de rutas náuticas a escala internacional, donde incluso algunos cárteles mexicanos ya han impuesto el pago de piso.

Con una sólida trayectoria periodística como carta de navegación, la autora viajó por mares y puertos de todo el orbe para escrutar las formas en que las mafias han infiltrado las más importantes vías de comercio marítimo. Así, descubre el andamiaje que emplean las organizaciones criminales para hacer que la droga -la cocaína, en especial- llegue lo mismo a los elegantes barrios neoyorquinos que a las calles de Barcelona o los pueblos costeros del Mediterráneo, a los consumidores mexicanos, los asiduos visitantes de la Costa Azul, los jóvenes surfistas de Australia, los paupérrimos halcones africanos, los junkies germanos o los hooligans británicos.

Por medio de un exhaustivo trabajo de campo y numerosas fuentes de información que incluyen entrevistas con agentes de inteligencia del más alto nivel, este libro se revela imprescindible para conocer la industria ilegal más poderosa del siglo XXI: un multimillonario negocio cuyos tentáculos se expanden cada vez más.

Leer menos
Tipo de encuadernación
Audiolibro
Idioma
ES
Fecha de publicación
16-12-2021
Autor
Ana Lilia Pérez
Editorial
GRIJALBO
Tipo de encuadernación
Audiolibro
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-12-16
Autor
Ana Lilia Pérez
Editorial
GRIJALBO
9786073812634
16-12-2021
Ana Lilia Pérez
Ana Lilia Pérez
Ver Más
Ana Lilia Pérez (Ciudad de México) es escritora, periodista y profesora universitaria. Sus artículos y reportajes se han publicado en numerosos medios de comunicación, como Esquire , CNN , Süddeutsche Zeitung... Leer más

Ana Lilia Pérez (Ciudad de México) es escritora, periodista y profesora universitaria. Sus artículos y reportajes se han publicado en numerosos medios de comunicación, como Esquire, CNN, Süddeutsche Zeitung (Alemania), La Jornada, El Financiero, Excélsior, Novedades, Milenio, Contralínea, Fortuna, Cambio, Variopinto y Newsweek en Español. Es autora de Camisas azules, manos negras (Grijalbo, 2010), El cártel negro (Grijalbo, 2011), Mares de cocaína (Grijalbo, 2014), Verdugos (Grijalbo, 2016) y Pemex RIP (Grijalbo, 2017).

Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio Nacional de Periodismo, el Leipziger Medienpreis, la medalla Defensora de la Libertad y Promotora del Progreso y el Premio Golden Victoria 2015 de la Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist