• ¡En oferta!
La hija de la española
Escuchar fragmento

La hija de la española

LUMEN , abril 2019
Narrador: Goizeder Azúa
Duración: 06 horas 22 minutos

SE PUEDE PERDER TODO. SE PUEDE EMPEZAR DE NUEVO. SOLO SI ERES OTRA.

Un fenómeno editorial sin precedentes en la literatura en español también en audiolibro.
Vendida a 22 países antes de su publicación

Escuchar fragmento
Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene a nadie y vive en una ciudad donde la violencia marca el ritmo diario de la existencia. Poco tiempo después del entierro, encuentra su casa tomada por un grupo de mujeres a las órdenes de la Mariscala. Llama a la... Leer más

Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene a nadie y vive en una ciudad donde la violencia marca el ritmo diario de la existencia. Poco tiempo después del entierro, encuentra su casa tomada por un grupo de mujeres a las órdenes de la Mariscala. Llama a la puerta de su vecina sin hallar respuesta: Aurora Peralta, a quien todos llaman «la hija de la española», ha muerto. En la mesa del salón, una carta le comunica la concesión del pasaporte español: un salvoconducto para huir del infierno.

La hija de la española es el retrato de una mujer que escapa a todos los estereotipos enfrentada a una situación extrema. Con su primera novela, la periodista Karina Sainz Borgo, se ha convertido en la gran noticia literaria del año.

La crítica ha dicho...
«Mucho más que una gran novela. La transmutación de una vida en otra, de una mujer en otra, de un espacio en otro para poder sobrevivir. Una novela táctil. Una novela de auxilio.»
Antonio Lucas

«Una novela que viene del futuro. [...] Tiene los ingredientes precisos para dar el campanazo: novela ambientada en un país situado en el ojo del huracán, venta de derechos a más de veintidós países, [...] una historia dramática narrada con pulso firme. En otras palabras: si esta novela no funciona, apaga y vámonos. [...] Una novela profética que todos deberíamos leer antes de abrazar ciegamente una ideología. Sea del color que sea.»
Álvaro Colomer, La Vanguardia («Una primera novela sacude el mundo editorial»)

«Una novela intimista y torrencial. [...] No hay épica ni romanticismo revolucionario en esta historia. Pero sí sensualidad y exotismo y una prosa como cosida a mano. [...] Alta literatura escrita desde la rabia, el desarraigo y las cicatrices. Justo el lugar donde nacen las historias.»
Ángeles López, La Razón

«Sainz Borgo retrata un país en el que falta todo, Venezuela, a través de un relato casi de aventuras. [...] Escribe sobre mujeres que pelean para que las dejen en paz.»
Luis Alemany, El Mundo

«Una historia poderosa [...] narrada con pulso y desde la órbita de lo humano, fuera de toda intención política.»
Jesús García Calero, ABC

«El próximo bombazo literario. Les recomendamos que no la pierdan de vista. Dará que hablar.»
Álvaro Colomer, El Mundo

«El boom literario del año.»
Daniel Arjona, El Confidencial

«La hija de la española es una experiencia distinta. [...] Corta la respiración. Maravillosamente escrita
Ana Palacio

«La voz de una conciencia. [...] Escritura seca, concisa, directa, de una fuerza expresiva extraordinaria. [...] Sencillamente magistral.»
Fernando Aramburu, El Mundo - La Esfera de Papel

Los editores internacionales han dicho...
«Una novela intensa, conmovedora y radical.»
Gustavo Guerrero, editor de Gallimard (Francia)

«Una de las novelas más interesantes que he leído en mucho tiempo.»
Juan Milá, editor de HarperCollins (EEUU)

Leer menos
Colección
NARRATIVA
Páginas
224
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Audiolibro
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-04-11
Autor
Karina Sainz Borgo
Editorial
LUMEN
Colección
NARRATIVA
Páginas
224
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Audiolibro
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-04-11
Autor
Karina Sainz Borgo
Editorial
LUMEN
9788426407252
2019-04-11
Karina Sainz Borgo
Karina Sainz Borgo
Ver Más
Karina Sainz Borgo nació en una Caracas de 1982, cuando todo estaba a punto de incendiarse. Trabaja como periodista especializada en temas culturales en Vozpópuli.com , Zenda y Onda Cero , aunque escribe a... Leer más

Karina Sainz Borgo nació en una Caracas de 1982, cuando todo estaba a punto de incendiarse. Trabaja como periodista especializada en temas culturales en Vozpópuli.com, Zenda y Onda Cero, aunque escribe a todas horas. Ha publicado los libros de periodismo Caracas hip-hop (Caracas, 2007) y Tráfico y Guaire. El país y sus intelectuales (Caracas, 2007) y mantiene el blog Crónicas Barbitúricas. Su relato «Tijeras» fue publicado por la prestigiosa revista Granta. Su primera novela, La hija de la española (Lumen, 2019) fue aclamada por la crítica y los lectores, obtuvo el Grand Prix de l’Héroïne Madame Figaro y el International Literary Prize, fue finalista del Kulturhuset Stadsteatern Stockholm y fue nominada al LiBeraturpreis. Considerado como uno de los mejores libros del año por NPR y por Time, está siendo traducido en veintiséis idiomas y se han vendido sus derechos para una película. En 2019, Karina Sainz Borgo fue escogida como una de las cien personas más creativas en la revista Forbes. El Tercer País es su última novela.

Leer menos
Ver Más
Booktrailer - La hija de la española
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Novedades

Otros libros del autor

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist