• ¡En oferta!
La sabiduría de las emociones

La sabiduría de las emociones

DEBOLSILLO , marzo 2003

Las emociones consideradas conflictivas por la sociedad son en realidad valiosas senales que nos envia nuestro cuerpo acerca de problemas subyacentes que deben ser tratados. Asi, el miedo, la ira, la culpa, la envidia y la verguenza tienen su contrapartida positiva.

Las emociones consideradas conflictivas por nuestra sociedad son en realidad valiosas señales que remiten a problemas latentes. Por eso, escucharlas y dejarse orientar por ellas implica convertirlas en un instrumento productivo. Así, el miedo señala una desproporción entre una amenaza y los recursos con que se cuenta para resolverla; el... Leer más

Las emociones consideradas conflictivas por nuestra sociedad son en realidad valiosas señales que remiten a problemas latentes. Por eso, escucharlas y dejarse orientar por ellas implica convertirlas en un instrumento productivo. Así, el miedo señala una desproporción entre una amenaza y los recursos con que se cuenta para resolverla; el enfado es el resultado de un deseo frustrado por algún obstáculo, y el sentimiento de culpa indica que hemos transgredido alguna norma de nuestro código moral. Sólo si aprendemos a interpretar correctamente la información que nos aportan estas emociones "negativas", podremos llegar a aprovecharlas para localizar los problemas subyacentes y empezar a actuar para solucionarlos.

Leer menos
Colección
AUTOAYUDA
Páginas
144
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2003-03-01
Autor
Norberto Levy
Editorial
DEBOLS!LLO
Colección
AUTOAYUDA
Páginas
144
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2003-03-01
Autor
Norberto Levy
Editorial
DEBOLS!LLO
9872060908
2003-03-01
Norberto Levy
Norberto Levy
Ver Más
Norberto Levy es médico, graduado con Diploma de Honor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, en 1961. Es miembro fundador de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires y... Leer más

Norberto Levy es médico, graduado con Diploma de Honor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, en 1961. Es miembro fundador de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires y psicoterapeuta humanista transpersonal. Ha publicado Del autorrechazo a la autoasistencia (1976), El camino de la autoasistencia psicológica (1985), La pareja interior (1987) y El asistente interior (1993). Sus últimos libros fueron La sabiduría de las emociones y La sabiduría de las emociones 2.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist