Alessandra te lo cuenta todo

Alessandra Rampolla

Fragmento

Prólogo

Queridos lectores,

Cuando publiqué mi primer libro, Sexo… ¡¿y ahora qué hago?!, en abril de 2006, comencé contándoles que siento profundamente que soy sexóloga por vocación. A eso ahora me atrevo a añadirle que también soy comunicadora por vocación. En aquel entonces expliqué que “una de las grandes labores que tengo que realizar y desarrollar en esta vida es la de fomentar una sexualidad libre, cómoda, placentera y responsable para todos”. La verdad es que en estos últimos quince años de carrera mediática, once desde aquella primera publicación, mi interés por el profundo entendimiento y la invitación a un diálogo claro, adulto y abierto respecto de la compleja y fascinante expresión sexual humana siempre se mantuvo intacto. Lo que no se ha mantenido tan intacto es el mundo cambiante en el que vivimos.

Empezando con el desarrollo tecnológico ultravertiginoso de los últimos años, que hace de nuestro mundo uno ahora plagado de redes sociales que nos proveen una facilidad de conectar y comunicarnos de maneras nunca antes vistas, hasta los avances que hemos logrado en tantas largas luchas por la integración de derechos civiles para todos los seres humanos independientemente de su identidad de género y/o de su orientación sexual, el mundo de hoy no es el de 2006. ¡El matrimonio gay es legal HOY en varios países de las Américas, como Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y México! ¡Enhorabuena!:)Eso nada más cambia mucho en el contexto social de la región, que va condimentando y de a poquito va alterando cómo definimos, entendemos y vivimos ciertos temas desde la nueva perspectiva social. Ni hablar de cómo nos relacionamos, cómo nos elegimos, con cuánto desprejuicio nos aceptamos y hasta cómo nos amamos.

No podemos tapar el cielo con la mano. Somos seres sociales a la vez que sexuales, ¡y nuestra expresión sexual se da dentro del contexto de la sociedad que vamos construyendo! Entonces, mantenernos al pulso de la discusión del mundo que enfrentamos hoy requiere, por supuesto, que revisemos y refresquemos ciertos temas y sumemos otros a la charla.

Ya son muchos años de trabajar juntos por lograr una conversación libre, clara, adulta y abierta sobre nuestra sexualidad, y durante todos ellos he tenido la bendición de poder educar a tantos, difundiendo información que me parece muy valiosa y necesaria través de medios masivos de comunicación en toda la región. Ahora toca actualizar.

Cuando decidí encarar el reto de preparar este libro para ustedes, lo primero que hice fue echarle un vistazo a mi obra editorial hasta el momento, mis cuatro libros publicados: Sexo… ¡¿y ahora qué hago?!, La diosa erótica, Sexo… ¡¿y ahora qué digo?! y Juntos y revueltos, ¿para siempre? Encontré que algunos temas hoy quedan antiguos o incompletos para mi gusto, y que otros varios nunca figuraron en los originales. Así que decidí editar, actualizar y sumar, para traerlos al presente y contarles de todo.

Alessandra te lo cuenta todo recoge lo mejor de mi obra a lo largo de mi carrera y, además, presenta nuevos e interesantes temas a explorar para mejor manejarnos en el mundo erótico de hoy, ya sea de manera individual o en pareja. El conocimiento es poder, y mi intención es hacer de todos ustedes seres poderosos en su capacidad de amar y expresar amor, lujuria, deseo y pasión, desde el lugar y en la manera particular que naturalmente se da para cada cual, manteniendo una actitud de inclusión, aceptación y celebración de todas las diferencias que nos hacen únicos.

En este libro van a encontrar la información y las recomendaciones justas para conocerse bien y vivir una sexualidad propia cómoda, libre, saludable y siempre sexy. Es un libro total, que abarca incluso el entendimiento y el despertar sexual en el transcurso de la vida, apuntando además a particulares características y situaciones típicamente encaradas por distintos grupos etarios. Abordamos una gran variedad de temas importantes de la vida en pareja, como la maternidad (tanto en relaciones heterosexuales como en la pareja homosexual), la llegada de los hijos, disparidad de edades, rutina e infidelidades. En términos de lo rico y divertido, los temas pasan desde el pleno disfrute a solas hasta la intensa conexión en pareja o el festival erótico que pueden proveer un trío, un intercambio o, incluso, una orgía.

Espero que reciban esta lectura con el amor y el entusiasmo que junto a un increíble equipo editorial preparé para ustedes. Que logren sentirse empoderados en sí mismos, que se amen libremente para poder entonces amar a otros, que se cuiden y se respeten y realmente la pasen divino. Que el sexo se convierta en un importante y mágico pilar de calidad de vida para todos, allí siempre para contener, apapuchar, encender, expresar, canalizar, amar, relajar, crecer, trascender y conectar con uno mismo, con el otro y con el universo. ¿Cómo? Ya verán, se los cuento todo.:)

Con mucho amor siempre,

ALESSANDRA

Primera parte

CONOCER, EXPLORAR, DISFRUTAR

El cuerpo

Cuando hablamos sobre el cuerpo humano y su relación con el placer, casi siempre pensamos de manera automática en genitales. Por fortuna, el placer puede originarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo, convirtiéndolo en un “gran lienzo” para el goce erótico.

Si queremos disfrutar a pleno de la actividad sexual es imprescindible que conozcamos amplia y detalladamente cada rinconcito de nuestro cuerpo. Desde aquellas áreas específicas que al ser acariciadas nos producen sensaciones deliciosas, hasta el funcionamiento de aquellas otras que tal vez no conocemos muy bien. La adquisición de conocimiento sobre nuestro propio cuerpo nos ayuda a sentirnos más cómodos con él, aumenta nuestra au

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos