B DE BOLSILLO , abril 2012
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
La sociedad de los hijos huérfanos
 
B DE BOLSILLO , abril 2012

La sociedad de los hijos huérfanos



Formatos disponibles
$ 28.999


Formatos disponibles
$ 28.999


Una severa crítica al modelo social que nos rige e invita a asumir la responsabilidad como padres a través del cuidado amoroso, el registro del otro y el ejercicio de la autoridad bien entendida.

Formatos disponibles
$ 28.999
$ 28.999

Una severa crítica al modelo social que nos rige e invita a asumir la responsabilidad como padres a través del cuidado amoroso, el registro del otro y el ejercicio de la autoridad bien entendida.


No basta con tener un hijo para ser padre o madre. Y, además, se puede ser huérfano aunque los padres estén vivos. Estas dos consignas se verifican día a día en nuestra sociedad. La violencia juvenil, la obesidad infantil, el consumo creciente de alcohol y drogas entre adolescentes, la adicción a comida chatarra, a la televisión basura, a Internet, a los celulares, los prob

...
Leer más

No basta con tener un hijo para ser padre o madre. Y, además, se puede ser huérfano aunque los padres estén vivos. Estas dos consignas se verifican día a día en nuestra sociedad. La violencia juvenil, la obesidad infantil, el consumo creciente de alcohol y drogas entre adolescentes, la adicción a comida chatarra, a la televisión basura, a Internet, a los celulares, los problemas de conducta y aprendizaje, la aparición de enfermedades de adultos entre los niños, las tragedias juveniles (en carreteras, recitales, viajes de egresados), la manipulación publicitaria y mercadocrática de la que son objeto nuestros hijos resultan apenas algunos de los síntomas de un fenómeno que no puede dejarnos indiferentes.

En 2007, se publicó por primera vez este ensayo de Sergio Sinay, y sigue vigente.

La distancia entre padres e hijos es más larga, dolorosa y, como bien lo describe el autor en el prólogo a esta nueva edición, se ha cobrado vidas.

Sinay, especialista en vínculos y crítico severo del modelo social en el que vivimos, vuelve a poner en valor sus palabras de entonces, abogando por un cuidado amoroso, un registro del otro como única posibilidad de darle sentido a nuestra vida como padres y ayudar a revelar el sentido de la vida de nuestros hijos.

Una década después, La sociedad de los hijos huérfanos se mantiene en lo alto de las lecturas imprescindibles.

Leer menos
Géneros Relacionados

Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

Añadido a tu lista de deseos