{"sello":"B DE BOLSILLO","topics":["Salud y bienestar","Autoayuda","Autoayuda"],"especial_topic":"No hay etiqueta emocional.","edad":"","idioma":"ES","formato":"Fisico","variante":"Bolsillo","publicacion":"2012-01-31","upc":"Sin Upc","autor":"Sergio Sinay","ean13":"9789876272742"}
  • ¡En oferta!
La sociedad de los hijos huérfanos

La sociedad de los hijos huérfanos

B DE BOLSILLO , enero 2012

Nueva edición actualizada del libro de Sinay que postula una severa crítica al modelo social que nos rige e invita a asumir la responsabilidad como padres a través del cuidado amoroso, el registro del otro y el ejercicio de la autoridad bien entendida.

No basta con tener un hijo para ser padre o madre. Y, además, se puede ser huérfano aunque los padres estén vivos. Estas dos consignas se verifican día a día en nuestra sociedad. La violencia juvenil, la obesidad infantil, el consumo creciente de alcohol y drogas entre adolescentes, la adicción a comida chatarra, a la televisión basura, a Internet, a los celulares, los problemas de conducta y aprendizaje, la aparición de enfermedades de adultos entre los niños, las tragedias juveniles (en carreteras, recitales, viajes de egresados), la manipulación publicitaria y mercadocrática de la que son objeto nuestros hijos resultan apenas algunos de los síntomas de un fenómeno que no puede dejarnos indiferentes. En 2007, se publicó por primera vez este ensayo de Sergio Sinay, y sigue... Leer más

No basta con tener un hijo para ser padre o madre. Y, además, se puede ser huérfano aunque los padres estén vivos. Estas dos consignas se verifican día a día en nuestra sociedad. La violencia juvenil, la obesidad infantil, el consumo creciente de alcohol y drogas entre adolescentes, la adicción a comida chatarra, a la televisión basura, a Internet, a los celulares, los problemas de conducta y aprendizaje, la aparición de enfermedades de adultos entre los niños, las tragedias juveniles (en carreteras, recitales, viajes de egresados), la manipulación publicitaria y mercadocrática de la que son objeto nuestros hijos resultan apenas algunos de los síntomas de un fenómeno que no puede dejarnos indiferentes.

En 2007, se publicó por primera vez este ensayo de Sergio Sinay, y sigue vigente.

La distancia entre padres e hijos es más larga, dolorosa y, como bien lo describe el autor en el prólogo a esta nueva edición, se ha cobrado vidas.

Sinay, especialista en vínculos y crítico severo del modelo social en el que vivimos, vuelve a poner en valor sus palabras de entonces, abogando por un cuidado amoroso, un registro del otro como única posibilidad de darle sentido a nuestra vida como padres y ayudar a revelar el sentido de la vida de nuestros hijos.

Una década después, La sociedad de los hijos huérfanos se mantiene en lo alto de las lecturas imprescindibles.

Leer menos
Colección
ZETA BOLSILLO
Páginas
192
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Fecha de publicación
31-01-2012
Autor
Sergio Sinay
Editorial
B DE BOLSILLO
Colección
ZETA BOLSILLO
Páginas
192
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2012-01-31
Autor
Sergio Sinay
Editorial
B DE BOLSILLO
9789876272742
31-01-2012
Sergio Sinay
Sergio Sinay
Ver Más
Sergio Sinay es un reconocido investigador y consultor en vínculos humanos. Sus ensayos, indagaciones y conferencias abordan cuestiones de pareja, psicología del varón, lazos entre padres e hijos, educación y... Leer más

Sergio Sinay es un reconocido investigador y consultor en vínculos humanos. Sus ensayos, indagaciones y conferencias abordan cuestiones de pareja, psicología del varón, lazos entre padres e hijos, educación y relaciones interpersonales, así como los paradigmas y tendencias de nuestra cultura. Tras una destacada trayectoria como periodista en medios de la Argentina y el exterior, abordó una intensa y continua formación en psicología humanista y existencial y en temas filosóficos. Actualmente es columnista en los diarios La Nación, Perfil y El Día (de La Plata). Entre sus títulos se destacan El amor sólido en tiempos líquidos, La masculinidad tóxica, La sociedad de los hijos huérfanos, La aceptación en tiempos de intolerancia (todos en Ediciones B), ¿Para qué trabajamos? y La felicidad como elección. Mereció el Premio de Ensayo del diario La Nación por su trabajo El varón contemporáneo ante el fin de siglo. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano y portugués.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist