• ¡En oferta!
Un espía en México

Un espía en México

AGUILAR , febrero 2020

Una fascinante historia real de un agente internacional del servicio secreto, durante la Guerra Fría en Europa.

¿Quién fue Jaroslav Slavik ? ¿Acaso Marcel Moghrani... o Marcel Masarovic? ¿Era un espía, un conspirador , una pieza clave del contraespionaje ? ¿Cómo llegó a México ? ¿Quién estaba detrás de este ingeniero capaz de construir un búnker y perderse en lo más siniestro de la noche? El lector tiene en sus manos una historia fascinante,... Leer más

¿Quién fue Jaroslav Slavik? ¿Acaso Marcel Moghrani... o Marcel Masarovic? ¿Era un espía, un conspirador, una pieza clave del contraespionaje? ¿Cómo llegó a México? ¿Quién estaba detrás de este ingeniero capaz de construir un búnker y perderse en lo más siniestro de la noche?

El lector tiene en sus manos una historia fascinante, inverosímil, donde la biografía de un hombre, los datos que tienen su esposa y sus hijos son totalmente falsos y todo se descubre hasta después de su muerte. Escrita con un tono donde la melancolía y la historia de finales del siglo XX se mezclan para hablar de la Guerra Fría y las tensiones políticas en Europa, así como de las heridas que dejó la Segunda Guerra Mundial, Un espía en México devela los días de un agente de la inteligencia francesa, sus delirios tocados por el horror, el alcohol, la tortura, las ejecuciones y la desesperación.

Sophie Moghrani, hija en la vida real de este espía turbador, comparte en este libro el inmenso dolor de su madre y su padre que pierden de manera trágica a dos hijos; la voz sombría del individuo atormentado por su pasado; el exterminio de los amigos entrañables. En suma, retazos de vida al límite donde la muerte y la angustia, el misterio y la sospecha cubren la existencia de un espía que pasó sus últimos años en México. Pero no, no es ficción: cartas, pasaportes, fotografías, actas de nacimiento, certificados escolares y más documentos reales integrados a la narración toman por el cuello a los lectores para someterlos de forma implacable.

Leer menos
Colección
Biografía y testimonios
Páginas
256
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-02-21
Autor
Sophie Morghrani
Editorial
AGUILAR
Colección
Biografía y testimonios
Páginas
256
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-02-21
Autor
Sophie Morghrani
Editorial
AGUILAR
9786073188760
2020-02-21
Sophie Morghrani
Sophie Morghrani
Ver Más
Sophie Moghrani nació en París, en 1969, en el seno de una familia bicultural que se instaló en la Ciudad de México, por ello su infancia transcurrió entre el Liceo Franco Mexicano y el ambiente de la comunidad... Leer más

Sophie Moghrani nació en París, en 1969, en el seno de una familia bicultural que se instaló en la Ciudad de México, por ello su infancia transcurrió entre el Liceo Franco Mexicano y el ambiente de la comunidad francesa. Muy joven empezó a trabajar como modelo y realizó estudios profesionales en Relaciones Internacionales en la Universidad de las Américas- Ciudad de México (UDLA). Apasionada internacionalista en el ámbito de los derechos de autor musicales, tiene una trayectoria laboral de dos décadas en las sociedades de autores y compositores de varios países. Al morir su padre, Sophie Moghrani descubrió una serie de sucesos que la obligaron a cuestionar todo lo que tenía como cierto respecto a su historia familiar y a la existencia de su padre. El resultado de estas inquietudes intensas es esta historia novelada basada en hechos, fotografías y documentos reales. Actualmente Sophie pertenece a una fundación contra la violencia de género, que promueve la sensibilización sobre este tema.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist