• ¡En oferta!
Confesiones de una editora poco...

Confesiones de una editora poco mentirosa

LUMEN , febrero 2020

Libro de memorias de Esther Tusquets, que complementa sus anteriores éxitos de ventas y de crítica. Sincero y audaz, donde la autora habla sin tapujos de su vida en el mundo de la edición.

Esther Tusquets , la gran escritora y editora que hizo de Lumen un sello literario de referencia, escribió este libro provocativo alentada por su hija, Milena Busquets, también autora y directora del sello tiempo después: «Esto es lo que quiero que escribas. No unas memorias solemnes, sino esas pequeñas anécdotas que constituyen la vida... Leer más

Esther Tusquets, la gran escritora y editora que hizo de Lumen un sello literario de referencia, escribió este libro provocativo alentada por su hija, Milena Busquets, también autora y directora del sello tiempo después: «Esto es lo que quiero que escribas. No unas memorias solemnes, sino esas pequeñas anécdotas que constituyen la vida cotidiana de una editorial y que, cuando las cuentas tú, resultan divertidas».

Así nació Confesiones de una editora poco mentirosa, autobiografía fundamental para los amantes de la literatura y de la edición, que recupera anécdotas sobre destacados escritores y agentes -Pablo Neruda, Miguel Delibes, Umberto Eco, Carmen Balcells- y desgrana las derivas de una aventura cultural fascinante, en la que no faltaron verdaderas pesadillas pero tampoco esos momentos únicos en la vida de todo editor: cuando el original de un escritor desconocido se le revela como una obra deslumbrante.

Leer menos
Colección
ENSAYO
Páginas
216
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-02-01
Autor
Esther Tusquets
Editorial
LUMEN
Colección
ENSAYO
Páginas
216
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-02-01
Autor
Esther Tusquets
Editorial
LUMEN
9788426405722
2020-02-01
Esther Tusquets
Esther Tusquets
Ver Más
Esther Tusquets nació en 1936 y murió en 2012 en Barcelona. Cursó estudios de Filosofía y Letras (especialidad de Historia) en las universidades de Barcelona y Madrid. Dirigió durante cuarenta años la editorial... Leer más

Esther Tusquets nació en 1936 y murió en 2012 en Barcelona. Cursó estudios de Filosofía y Letras (especialidad de Historia) en las universidades de Barcelona y Madrid. Dirigió durante cuarenta años la editorial Lumen. Tuvo dos hijos, uno de los cuales es la escritora Milena Busquets. Se inició tardíamente como escritora, en 1978, con la novela El mismo mar de todos los veranos, a la que siguieron El amor es un juego solitario (1979), Varada tras el último naufragio (1980), Para no volver (1985), Con la miel en los labios (1997), Correspondencia privada (2001) y ¡Bingo! (2007), muchas de las cuales fueron traducidas a varios idiomas.

Publicó, además, los volúmenes de relatos Siete miradas en un mismo paisaje (1981) y La niña lunática y otros cuentos (1996); la recopilación de textos ensayísticos Prefiero ser mujer (2006) y Pequeños delitos abominables (2010), varios libros para niños, y sus memorias, integradas por Confesiones de una editora poco mentirosa (2005; Lumen, 2020), Habíamos ganado la guerra (2007) y Confesiones de una vieja dama indigna(2009)

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist