• ¡En oferta!
Correspondencia (1946-1959)

Correspondencia (1946-1959)

SUDAMERICANA , agosto 2019

Por primera vez, la correspondencia que mantuvieron Victoria Ocampo y Albert Camus desde que se conocieron en Nueva York en 1946 hasta la muerte de Camus en 1960. Más que un epistolario, la historia de una amistad fundada en la pasión por las letras, el compromiso con el intercambio de ideas y el amor a la libertad.

Victoria Ocampo y Albert Camus se conocieron en Nueva York en 1946. Ella, posiblemente la mayor promotora cultural argentina, había traducido el Calígula de él y lo estaba publicando en su revista Sur. Él, futuro Premio Nobel de Literatura, había recibido encantado la noticia: conocía Sur y estimaba su trabajo. La amistad que... Leer más

Victoria Ocampo y Albert Camus se conocieron en Nueva York en 1946. Ella, posiblemente la mayor promotora cultural argentina, había traducido el Calígula de él y lo estaba publicando en su revista Sur. Él, futuro Premio Nobel de Literatura, había recibido encantado la noticia: conocía Sur y estimaba su trabajo. La amistad que entonces nació entre los dos -volvieron a encontrarse ese mismo año en París y tres años después en Buenos Aires- se prolongó hasta la muerte de Camus en 1960. En esos catorce años mantuvieron la fluida correspondencia que este libro hace pública por primera vez, a setenta años de la visita de Camus a la Argentina.

El volumen se completa con la reproducción facsimilar de documentos clave en la historia que los unió. Mucho más que un epistolario, estas páginas son testimonio y celebración de una amistad fundada en la pasión por las letras, el compromiso ético e intelectual con el intercambio de ideas y, sobre todo, el amor a la libertad.

Leer menos
Colección
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Páginas
160
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-08-01
Autor
Albert Camus
Editorial
SUDAMERICANA
Colección
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Páginas
160
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-08-01
Autor
Albert Camus
Editorial
SUDAMERICANA
9789500763202
2019-08-01
No hay reseñas
Albert Camus
Albert Camus
Ver Más
Albert Camus (Mondovi, Argelia, 1913 - Villeblevin, Francia, 1960) fue autor de novelas, ensayos y obras de teatro, entre sus títulos se destacan El extranjero, La peste, La caída, El revés y el derecho, Bodas,... Leer más

Albert Camus (Mondovi, Argelia, 1913 - Villeblevin, Francia, 1960) fue autor de novelas, ensayos y obras de teatro, entre sus títulos se destacan El extranjero, La peste, La caída, El revés y el derecho, Bodas, El verano, El exilio y el reino, El mito de Sísifo, El hombre rebelde, Calígula, El malentendido y Los justos. Periodista y hombre comprometido con las grandes batallas de su tiempo, es considerado una de las figuras intelectuales más importantes del siglo XX. En 1957 recibió el Premio Nobel de Literatura por su obra "que ilumina con seriedad penetrante los problemas que se presentan hoy a la conciencia de los hombres".

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist