• ¡En oferta!
José y Pilar  (edición enriquecida...

José y Pilar (edición enriquecida multimedia)

ALFAGUARA , julio 2014

Un encuentro con el mundo íntimo del gran escritor portugués José Saramago.

Edición multimedia que incluye vídeos relacionados con la película José y Pilar esenciales para conocer la figura de José Saramago. Escucha la banda sonora de la película mientras lees el libro.

Durante cuatro años, Miguel Gonçalves Mendes filmó a José Saramago y Pilar del Río en su intimidad de Lanzarote , a lo largo de sus viajes por todo el mundo, en fiestas con amigos y familia. De esa intensa grabación resultaron, primero, la película José y Pilar , y ahora un libro compuesto, esencialmente, de material inédito: horas... Leer más

Durante cuatro años, Miguel Gonçalves Mendes filmó a José Saramago y Pilar del Río en su intimidad de Lanzarote, a lo largo de sus viajes por todo el mundo, en fiestas con amigos y familia. De esa intensa grabación resultaron, primero, la película José y Pilar, y ahora un libro compuesto, esencialmente, de material inédito: horas de conversaciones que exploran grandes cuestiones como la política, el amor, el trabajo, la literatura o la muerte.

«La grandeza de Saramago no tiene adjetivos que la definan fielmente, y los que existen se quedan cortos. Tampoco hay palabras para definir con justicia esa sociedad que José y Pilar forman.»
Luis Sepúlveda

«Me siento orgulloso y agradecido de que ambos me permitieran entrar en sus vidas y compartir momentos inolvidables, donde el dolor, a un ritmo lento e inexorable, se aproximaba, pero el entusiasmo por cambiar las cosas y por luchar estuvieron presentes hasta el final. José Saramago estará allí donde lo necesitemos; sus pensamientos, sus ideas, su vida, su amistad, siempre nos acompañarán. Y Pilar, su traductora, su amiga, su amante, su esposa, su musa, a quien dedicó todas sus obras desde que la conoció, será su legítima representante y continuará con su lucha.»
Baltasar Garzón

«Observé la manera en la que se dirigía a la gente, sin diferenciar entre la señora que pone el plato en la mesa o el pez gordo condecorado que se sienta bien orgulloso a su lado. Creo que era mi abuela quien decía que la gente ofrece su mejor sonrisa a los suyos y mala cara a los demás. Y en cierto modo, [para Saramago] todos eran de los suyos. Ese toque popular que otorga el nacer entre los más sencillos impide siempre desligarse de la percepción de la diferencia, del desajuste social, y otorga una humildad enorme.»
Valter Hugo Mãe

Una experiencia única para conocer al gran escritor portugués.

Leer menos
Colección
ALFAGUARA
Páginas
248
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook multimedia
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-07-11
Autor
Miguel Gonçalves Mendes
Editorial
ALFAGUARA
Colección
ALFAGUARA
Páginas
248
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook multimedia
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-07-11
Autor
Miguel Gonçalves Mendes
Editorial
ALFAGUARA
9788420415390
2014-07-11
Miguel Gonçalves Mendes
Miguel Gonçalves Mendes
Ver Más
Miguel Gonçalves Mendes
Miguel Gonçalves Mendes Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Novedades

Otros libros del autor

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist