• ¡En oferta!
El zorro rojo

El zorro rojo

DEBATE , abril 2013

La biografía del líder comunista español Santiago Carrillo, figura fundamental del siglo XX

El fallecimiento de Santiago Carrillo el 28 de octubre de 2012 puso fin a noventa y siete años vividos intensamente y en primera fila de la política. Hijo de Wenceslao Carrillo, dirigente socialista, su primer recuerdo era visitar a su padre en prisión. Aún adolescente participó en la huelga de 1934 y pasó por la cárcel, donde se... Leer más

El fallecimiento de Santiago Carrillo el 28 de octubre de 2012 puso fin a noventa y siete años vividos intensamente y en primera fila de la política. Hijo de Wenceslao Carrillo, dirigente socialista, su primer recuerdo era visitar a su padre en prisión. Aún adolescente participó en la huelga de 1934 y pasó por la cárcel, donde se radicalizó. Tras un viaje a Moscú logró unificar las juventudes del PSOE y del PCE en vísperas de la Guerra Civil, para a continuación unirse a los comunistas. Durante la guerra ocurrió uno de los episodios más oscuros de su vida, la matanza de presos rebeldes en Paracuellos, cuando era responsable de seguridad en Madrid. Tras la guerra permaneció treinta y ocho años exiliado, siempre en la dirección comunista, que ejerció con mano de hierro. Su giro hacia el eurocomunismo y su papel fundamental en la Transición aliviaron su figura.

Paul Preston, el historiador más importante del siglo XX español, autor de las biografías definitivas de Franco y de Juan Carlos I, dedica su nuevo libro a uno de los personajes más fascinantes e inasibles de la historia reciente de nuestro país.

La crítica ha dicho...

«...su demoledor y controvertido retrato del principal líder de la oposición antifranquista arrancará sarpullidos.»

El País

La crítica ha dicho...
«...su demoledor y controvertido retrato del principal líder de la oposición antifranquista arrancará sarpullidos.»
El País

«Una extensa y lúcida biografía del histórico jefe del Partido Comunista Español.»
El Mundo

Leer menos
Colección
HISTORIA
Páginas
416
Traductor
Efrén Del Valle Peñamil
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2013-04-04
Autor
Paul Preston
Editorial
DEBATE
Colección
HISTORIA
Páginas
416
Traductor
Efrén Del Valle Peñamil
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2013-04-04
Autor
Paul Preston
Editorial
DEBATE
9788499923161
2013-04-04
Paul Preston
Paul Preston
Ver Más
Paul Preston (Liverpool, 1946) es catedrático emérito de historia internacional en la London School of Economics. Educado en Liverpool y en la Universidad de Oxford, de 1973 a 1991 fue sucesivamente profesor de... Leer más

Paul Preston (Liverpool, 1946) es catedrático emérito de historia internacional en la London School of Economics.

Educado en Liverpool y en la Universidad de Oxford, de 1973 a 1991 fue sucesivamente profesor de historia en la Universidad de Reading, en el Centro de Estudios Mediterráneos, en Roma y en el Queen Mary College de la Universidad de Londres, donde obtuvo la cátedra de historia contemporánea en 1985, antes de pasar a la London School of Economics en 1991. Analista de asuntos españoles en radio y televisión tanto en Reino Unido como en España y colaborador de diversos periódicos y revistas, en 1986 le fue otorgada la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, en 1994 fue elegido miembro de la Academia Británica y en 2007 recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Además, en 2006 ingresó en la Academia Europea de Yuste, con la cátedra Marcel Proust, y en 1998 ganó el I Premio Así Fue con su obra Las tres Españas del 36, un gran éxito de crítica y público. Entre sus libros destacan Franco (Debate, 2015), Juan Carlos (Debate, 2013), El holocausto español (2011) y El final de la guerra (Debate, 2014). Su obra más reciente es Un pueblo traicionado (Debate, 2020).

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist