Amores imperiales

Diana Arias
Daniela Senés

Fragmento

Amores imperiales

Prólogo

Amores imperiales1 es un viaje al pasado que compartimos dos amigas. Nos conocimos a través de los libros y sus historias, hace algunos años, pero fue la pasión por narrarlas lo que realmente nos unió. Desde el primer instante, supimos que algún día íbamos a escribir juntas, a las dos nos desvelaba la idea de sumergirnos en las páginas de la historia para desentrañar los romances más apasionantes de la realeza. Ese sueño cobró vida a fines de 2023 cuando, reunidas en las oficinas de Penguin Random House, le contamos a nuestra editora la intención. Y cuando ella dijo que sí, todo se volvió coronas y corazones, intrigas y poder.

La escritora y médica Iona Heath sostiene que hallar sentido en el relato de una vida es un acto de creación. Así lo comprobamos al adentrarnos en una investigación exhaustiva, ajustándonos a los acontecimientos tal como ocurrieron, describiendo los sitios y los tiempos, pero también intentando darles forma y significado. Nuestro desafío verdadero no fue relatar qué sucedió entre los amantes, sino comprender y explicar los porqués detrás de sus decisiones. ¿Por qué Cleopatra desplegó sus velas y abandonó a Marco Antonio en la batalla de Actium? ¿Qué llevó a Enrique II a encerrar a su amada, Leonor de Aquitania, durante tantos años?

Al abordar cada historia buscamos las palabras que los propios protagonistas dejaron como testimonio de su pasión. Las cartas de amor y los diarios íntimos se convirtieron en nuestros tesoros más preciados y nos permitieron captar tanto la intensidad de sus sentimientos como las contradicciones y complejidades que acompañan al amor.

Hemos navegado por los mares turbulentos de Egipto y paseado por intrincados laberintos de palacios franceses, descifrando códigos y traiciones. Tuvimos días grises en los que no encontrábamos “el tono” de la narración, o tardes en las que Ana Bolena nos frustraba con sus decisiones. También hubo un día en el que lloramos por el inevitable final de los Romanov y deseamos que Cleopatra no fuera tan arriesgada.

Y como todo relato de una vida es un acto de creación, tomamos algunas licencias al interpretar esos porqués, buscando dar sentido a decisiones del corazón que, por momentos, nos parecían incomprensibles. Cada historia en este libro es una invitación a explorar los eventos que marcaron a sus protagonistas, pero también a pensar lo que estos amores revelan acerca de nosotros mismos.

Estas parejas, en su pasión y tragedia, en sus victorias y derrotas, nos recuerdan que el amor es una fuerza transformadora que define y redefine la vida. En nuestros relatos, reflejamos esa fuerza, honrando el legado de estos amantes inmortales, que más allá de los mitos y leyendas, fu

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos