Piense y hágase rico

Napoleon Hill

Fragmento

¡Piense y hágase rico!

0

PRÓLOGO DEL EDITOR

0
0

Si éste es su primer contacto con ¡Piense y hágase rico!, le pido que se detenga al terminar de leer el tercer párrafo de este prólogo y que pase de inmediato al “Prólogo del autor” que aparece a continuación. Le espera el inicio de una experiencia muy profunda y capaz de cambiar su vida: una experiencia que año tras año ha dado a miles de hombres y mujeres la clave del éxito, desde que Napoleon Hill publicó esta obra maestra por primera vez.

¡Piense y hágase rico! es el único libro o recurso práctico sobre el éxito personal que usted DEBE tener. Le ayudará a hacerse rico, enriquecerá su vida, en todos los aspectos importantes, no sólo en el financiero y material. Las ideas que respaldan a ¡Piense y hágase rico! son la fuente de donde han brotado todos los movimientos legítimos sobre el “éxito personal” y “actitud mental positiva”. Cada libro, CD, DVD, o cualquier otro producto sobre el éxito personal que se haya producido después de la publicación de ¡Piense y hágase rico! simplemente redescubre las ideas y los principios del Dr. Hill.

Si está leyendo ¡Piense y hágase rico! por primera vez, por el momento no ponga atención en las notas a pie de página ni a los apéndices. Éstos proporcionan información que algún día incrementará el aprecio que usted siente por este libro, pero la primera vez que lo lea sólo le restarán velocidad e interrumpirán su proceso de aprendizaje. Cuando haya terminado de leer el libro por primera vez (¡porque va a leerlo muchas veces!), y por lo tanto haya comenzado su trayecto hacia grandes logros personales, hacia la independencia financiera y un éxito extraordinario en la vida, regrese a este prólogo para lograr una mejor comprensión de ¡Piense y hágase rico! y de la filosofía que conlleva. Estudie las notas al final: en ellas comprenderá mejor conceptos como el de la actitud mental positiva, entenderá mejor la época en que Napoleon Hill trabajó, las personas que él menciona, y por supuesto comprenderá mejor al propio Napoleon Hill.

Por lo tanto, insisto, si está usted leyendo este libro por primera vez, no dude, no pierda tiempo. Pase al “Prólogo del autor” para iniciar su estudio, ¡Y HÁGALO AHORA!

Si usted ya conoce la obra de Napoleon Hill y ha leído otra versión de ¡Piense y hágase rico!, le espera una recompensa distinta. La edición de ¡Piense y hágase rico! que ahora tiene en sus manos, como lo indica la portada, es la versión original, corregida y aumentada. Recuerde que Napoleon Hill publicó ¡Piense y hágase rico! y el secreto para producir dinero 1937, en lo más profundo de la Gran Depresión. En 1960 publicó una edición revisada del libro, en la que se omitieron muchas secciones que aparecían en el original. Gran parte de lo que se omitió se concentraba en temas específicos que se relacionaban con el entorno de una depresión económica. Es evidente que la razón de éste y otros cambios que se hicieron al manuscrito original fue evitar que la obra quedara “fija en una fecha”. Hasta nuestros días, los ejemplares de la edición de 1960, y de impresiones subsecuentes, han sido lo único disponible en las librerías y en la mayoría de las bibliotecas desde la década de los sesenta.

Esto es irónico, debido a los tremendos trastornos, interrupciones e incertidumbres que asolaron al mundo en las décadas de los ochenta y los noventa, y en el siglo que acaba de iniciar. Mucho de lo que se omitió en 1960 resulta sorprendentemente relevante en las circunstancias y condiciones que prevalecen en la actualidad. ¡Piense y hágase rico! se dirige, en su forma original, a la gente del siglo XXI con la misma claridad y en forma tan significativa como lo fue con la gente de principios del siglo XX y de años posteriores; y tal vez lo haga con mayor claridad y de manera aún más relevante.

La versión de ¡Piense y hágase rico! que está usted leyendo ahora devuelve al libro su forma original, pues vuelve a introducir en él la mayor parte del material que se eliminó hace cuatro décadas. (Varios pasajes originales no se incluyeron en el texto principal, pues son obsoletos, pero en general, esos pasajes se mencionan y se explican en las notas del final.)

Ante todo, esta nueva versión recoge la forma y el aspecto original de ¡Piense y hágase rico!, pero también se revisó el libro de principio a fin. En cada capítulo hay ligeros cambios en la puntuación, la terminología y en ocasiones en la redacción. Los datos financieros y económicos se actualizaron en contextos donde es lógico hacerlo (por ejemplo, se utiliza el valor actual del dólar en los ejemplos y en las cifras), para que los lectores no se vean obligados constantemente a hacer cálculos mentales y comparaciones. Cada una de estas revisiones en las palabras y en las cifras se hizo exclusivamente para eliminar obstáculos artificiales para una plena comprensión de las ideas del Dr. Hill. A cada paso, la meta ha sido lograr que ¡Piense y hágase rico! se dirija con naturalidad y claridad a los lectores de nuestros días.

Otro aspecto digno de mencionar, es que esta obra es traducción de la primera versión de ¡Piense y hágase rico!: contiene anotaciones, notas al pie de página y al final y apéndices; incluye el primer índice completo que ayudará a los lectores a utilizar el libro con mayor eficacia. La mayor parte de las anotaciones serán interesantes ante todo para los seguidores de Napoleon Hill que buscan comprender mejor el contexto histórico en el que el Dr. Hill creó ¡Piense y hágase rico! Aunque su mensaje en sí supera las limitaciones del tiempo, la mayoría de los lectores actuales no están familiarizados con muchas de las personas, los acontecimientos y las circunstancias que él describe en sus comentarios y en sus ejemplos.

¡Piense y hágase rico! (versión original, corregida y aumentada) intenta dejar en claro todos estos temas en la medida de lo posible sin trastornar o interferir en forma alguna con la integridad y el mensaje de la obra original.

¿Qué podemos decir sobre ¡Piense y hágase rico!? El libro del Dr. Hill es un fenómeno en el mundo editorial. Año tras año la gente lo sigue “descubriendo” en el rincón de una librería o en el estante de una biblioteca; o tal vez se lo prestó un amigo, un miembro de su familia o un compañero de trabajo. Lo leyeron, les encantó y lo usaron para darle un giro a su vida y dar rienda suelta a su capacidad creativa y a su imaginación.

El primer ejemplar de ¡Piense y hágase rico! se vendió en 1937. Once años más tarde, en febrero de 1948, la revista Coronet realizó una encuesta entre 300 jóvenes de ambos sexos que habían alcanzado el éxito y les preguntó: “¿Qué libro o libros tuvieron más influencia en su vida y contribuyeron a su éxito?” ¡Piense y hágase rico! tuvo el cuarto lugar en la lista. En septiembre de 1986, 38 años más tarde,

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos