¡Estoy listo!

Raquel Gómez H.

Fragmento

Introducción

Este libro que tienes en tus manos es para ti y tiene el propósito de empoderar tu vida. Deseo de todo corazón que te sirva para aclarar tus talentos y encontrar el escenario a tu medida para tu productividad y realización, independientemente de la edad que tengas o del momento que estés atravesando. Mi objetivo es que esta lectura marque un antes y un después en tu camino. ¡Estoy listo! es un reflejo de mi historia de reinvención laboral en la adultez y de cómo he venido convirtiendo mi trabajo en el escenario de realización, desarrollo y emprendimiento diario con el que ayudo a los demás y me ayudo a mí misma. Sin embargo, llegar hasta aquí ha sido todo un reto que me ha llevado a recorrer un camino de esfuerzos, estudio, pruebas, aprendizajes, decisiones y cambios.

Desde hace dos años comencé a trabajar en la idea de este segundo libro. En mis talleres y contacto con personas en el mundo encontraba una pregunta común: “Raquel, ¿y cómo encuentro mi talento? Y, una vez que lo descubra, ¿cómo muevo mi vida a nuevos escenarios? Sé que debo hacer cambios para ser consistente con mi marca personal, pero ¿cómo?”. Percibí que, si bien es cierto que en mi primer libro había insistido en que todos identificáramos nuestra marca personal y su relevancia para la vida, faltaba explicar con más detalles cómo hacerlo. Por este motivo me sentía en deuda con mis lectores y conmigo misma para continuar nuestra conversación y dar un siguiente paso con más herramientas, explicando cómo y brindando soluciones concretas a cada dificultad que tenía claro que podía presentarse.

Curiosamente, cuando todo parecía dispuesto para iniciar la escritura, mi vida personal dio un giro inesperado con la partida de mi madre al Cielo, y mis fuerzas personales cayeron al piso, obligándome a enfrentar el duelo más grande de mi vida hasta hoy. Debía ser sincera y honesta con todos. Propicié una reunión en mi nueva casa editorial y le expresé a mi editor que no me sentía lista para empezar. Agradezco a Penguin Random House por su comprensión en ese momento. Pasaron muchos días hasta que pude retomar mi propósito y comunicarles que el proyecto seguía en pie.

Sin duda, amigo lector, este libro que comienzas a leer contiene ese sentimiento de despertar que producen los cambios más profundos de la vida. Escribí cada frase con una inmensa conciencia de querer ayudar, de abrir camino para otros y contribuir a que la vida sea mejor para todos. La muerte aclara la vida. Entendí que nuestro pasar es corto y efectivamente nuestro viaje en la Tierra se termina sin remedio. Mi alcance acerca de los talentos se amplió aún más y casi con sentido de urgencia me dediqué a escribir cada letra e historia para que no haya más talento desperdiciado por el solo hecho de no saber cómo encontrarlo y cómo encontrar la oportunidad para usarlo.

“Estoy listo” es una expresión que utilizo con frecuencia y me encanta porque siento que impulsa a la acción y también compromete. A lo largo de mi vida profesional la he usado infinidad de veces para apoyar la transformación de otros, así como para cuestionarme mis propios momentos para emprender un nuevo reto. Confieso también que muchas veces esquivé la pregunta y la respuesta cuando intuía que enfrentarme a ellas era consentirme dudas y alimentar temores. Pensaba que sin cuestionarme si estaba lista o no para algo podría hacer que sorteara mejor la situación, descubriendo que al final resultaba todo lo contrario. 

En nuestra vida personal, usamos esta expresión con muchísima frecuencia para ejercer presión a otros: “¿Estás lista?”, “¿Estás listo?”. O para afirmar que hemos comprendido algo: “¡Listo!”. También en noches de silencio ante un nuevo desafío muchos nos hemos preguntado: “¿Sí estaré listo para esto?”. He replicado estas palabras en infinidad de talleres de entrenamiento en vivo para ayudar a miles de personas a superar sus temores e invitarlas a usar una expresión que las anime, refuerce, fortalezca e impulse, y también que recuerden siempre de manera sencilla. Al decir “¡Estoy listo!”, noto muchas veces su gesto de agrado.

Uso la expresión “¡Estoy lista!” en su forma afirmativa cuando quiero reafirmar mis fuerzas antes de salir a un escenario, o cuando me enfrento a una sesión en vivo y directo frente a una cámara de televisión y frente a espectadores que esperan que diga algo que les sirva para sus vidas. En silencio, con fuerza interna y sin arrogancia, me reafirmo: “¡Estoy lista!” con una mirada al Cielo.

“Estoy lista” es una expresión que hizo feliz a mi madre cuando aún con vida supo de mi ilusión con la escritura de este segundo libro.

“Estoy listo” es una expresión que deseo se quede en los corazones de muchos y les dé un giro a sus vidas.

“Estar listo” es posible, aun con miedo.

Quiero que lo descubras en cada una de estas páginas llenas de sinceridad, historias, ejercicios y verdades.

Deseo que disfrutes este libro con el mismo amor con el que fue escrito.

¿Estás listo para sacar lo mejor de ti? Prepara tu mundo interior

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos