• ¡En oferta!
Se suponía que esto era el futuro

Se suponía que esto era el futuro

MONTENA , mayo 2021

El mundo está lleno de cuestiones científicas y técnicas que parecen sacadas de un universo de ciencia ficción. Pero... ¿se suponía que iba a ser así?

Los científicos nos prometieron coches voladores, turismo espacial y robots superinteligentes. Pero aunque vemos avances en todos esos campos cada día, la realidad es ligeramente distinta. En este libro se habla de ese futuro prometido y de dónde estamos: del origen de internet, de los primeros ordenadores y hackers y de la carrera... Leer más

Los científicos nos prometieron coches voladores, turismo espacial y robots superinteligentes. Pero aunque vemos avances en todos esos campos cada día, la realidad es ligeramente distinta.

En este libro se habla de ese futuro prometido y de dónde estamos: del origen de internet, de los primeros ordenadores y hackers y de la carrera espacial, con explicaciones e ilustraciones fáciles de entender. Sin olvidar la importancia de la energía nuclear o el reto para la humanidad que suponen las cuestiones sobre privacidad en la red, la emergencia climática o las pandemias.

Microsiervos es uno de los mayores y más conocidos weblogs de divulgación sobre ciencia y tecnología de España. Si tienes amigos geeks, seguro que lo conocen; si alguna vez has buscado una respuesta en Google sobre cuestiones científicas o técnicas seguramente hayas leído algo escrito por ellos. Este libro pone al día algunos de sus mejores artículos junto con decenas de otros completamente nuevos.

Leer menos
Colección
No ficción ilustrados
Páginas
96
Target de Edad
A partir de 12 años
Tipo de encuadernación
eBook Kindle
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-05-13
Autor
Javier Pedreira (Wicho)
Editorial
MONTENA
Colección
No ficción ilustrados
Páginas
96
Target de Edad
A partir de 12 años
Tipo de encuadernación
eBook Kindle
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-05-13
Autor
Javier Pedreira (Wicho)
Editorial
MONTENA
9788418798030
2021-05-13
No hay reseñas
Javier Pedreira (Wicho)
Javier Pedreira (Wicho)
Ver Más
Javier Pedreira "Wicho" es el responsable de informática de los Museos Científicos Coruñeses y uno de los creadores de Microsiervos, uno de los blogs sobre ciencia y tecnología más leídos en español. En él habla... Leer más

Javier Pedreira "Wicho" es el responsable de informática de los Museos Científicos Coruñeses y uno de los creadores de Microsiervos, uno de los blogs sobre ciencia y tecnología más leídos en español. En él habla de un montón de cosas que llaman su atención mientras intenta explicárselas a sí mismo y al resto del mundo. Es también colaborador habitual de diversos medios de comunicación y miembro de la junta directiva de la Asociación Galega de Comunicación de Cultura Científica e Tecnolóxica (Divulgacción).

Lleva trasteando con ordenadores desde el año de Naranjito y está en Internet desde antes de que existiera InfoVía. Aero y espaciotrastornado confeso ha tenido la oportunidad de ver en directo el lanzamiento del último transbordador espacial de la NASA y de hacer vuelos en caída libre y acrobáticos.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist