• ¡En oferta!
La solución de los telómeros

La solución de los telómeros

AGUILAR , septiembre 2017

¿Por qué algunas personas de 40 años se ven de 60, mientras que otras de 60 se ven de 40?

Aprende a vivir sano y feliz.

La doctora Elizabeth Blackburn descubrió un indicador biológico llamado "telomerasa", la enzima que reabastece a los telómeros -los extremos de los cromosomas, encargados de preservar nuestro patrimonio genético-. Las investigaciones de Elizabeth Blackburn y Elissa Epel demuestran que la longitud y la salud de los telómeros de cada... Leer más

La doctora Elizabeth Blackburn descubrió un indicador biológico llamado "telomerasa", la enzima que reabastece a los telómeros -los extremos de los cromosomas, encargados de preservar nuestro patrimonio genético-. Las investigaciones de Elizabeth Blackburn y Elissa Epel demuestran que la longitud y la salud de los telómeros de cada persona son la base biológica de la conexión mente-cuerpo, por lo que los cambios que hagamos en nuestros hábitos cotidianos pueden proteger nuestros telómeros e incrementar nuestros intervalos de salud (el número de años que permanecemos sanos, activos y libres de enfermedades).

La solución de los telómeros habla de cómo la calidad del sueño, el ejercicio, la alimentación, incluso ciertos productos químicos afectan a nuestros telómeros, y aseguran que el estrés crónico, los pensamientos negativos, las relaciones tensas o los lugares peligrosos pueden acortarlos.

Partiendo de una amplia investigación, comparten listas de alimentos, tipos de ejercicios para nuestros telómeros, trucos mentales para reducir el estrés e información sobre cómo cuidar a nuestros hijos contra el desarrollo de telómeros cortos y mejorar nuestros espacios a nivel comunitario (relaciones de confianza, zonas verdes y calles seguras).

La solución de los telómeros te hará reevaluar el modo en que llevas tu vida en el día a día. Es el primer libro que explica cómo envejecen las células, y recomienda cambios sencillos para mantener saludables nuestros cromosomas y así gozar de salud y vitalidad.

Leer menos
Colección
AGUILAR
Páginas
432
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-09-01
Autor
Elizabeth Blackburn
Editorial
AGUILAR
Colección
AGUILAR
Páginas
432
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-09-01
Autor
Elizabeth Blackburn
Editorial
AGUILAR
9789877351705
2017-09-01
Elizabeth Blackburn
Elizabeth Blackburn
Ver Más
Elizabeth Blackburn recibió el Premio Nobel de Medicina en 2009 -junto con dos colegas- por el descubrimiento de los telómeros y la telomerasa, y su papel en el proceso de envejecimiento. Actualmente es... Leer más

Elizabeth Blackburn recibió el Premio Nobel de Medicina en 2009 -junto con dos colegas- por el descubrimiento de los telómeros y la telomerasa, y su papel en el proceso de envejecimiento. Actualmente es presidente del Instituto Salk y de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer. Ganó el Premio Albert Lasker Basic Medical Research, entre muchos otros. En 2007, fue nombrada una de las cien personas más influyentes por la revista TIME. Elissa Epel es investigadora en terapia cognitiva y manejo del estrés en la Universidad de California, en San Francisco. Psicóloga de salud, estudia el estrés, el envejecimiento y la obesidad. Es directora del Centro de Envejecimiento, Metabolismo y Emociones de UCSF y directora asociada del Centro para la Salud y la Comunidad. Colabora en comités consultivos científicos para los Institutos Nacionales de Salud, el Instituto de la Mente y la Vida, y la Sociedad Europea de Medicina Preventiva. Ha recibido premios a la investigación de la Universidad de Stanford, la Sociedad de Medicina sobre el Comportamiento, la Academia de Investigación de Medicina del Comportamiento y la Asociación Psicológica Americana.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist