• ¡En oferta!
Pura Química

Pura Química

FLASH , noviembre 2021

Un ingenioso recorrido por las partículas que nos han cambiado la vida.

Antes de que el bótox revolucionara la estética fue utilizado como arma de guerra. Las pinturas rupestres se hicieron con el mismo compuesto básico que las actuales cremas solares. Las luces de Navidad emiten un mensaje similar al de los machos de las luciérnagas. El arsénico fue usado primero en las paredes de las casas acaudaladas que... Leer más

Antes de que el bótox revolucionara la estética fue utilizado como arma de guerra. Las pinturas rupestres se hicieron con el mismo compuesto básico que las actuales cremas solares. Las luces de Navidad emiten un mensaje similar al de los machos de las luciérnagas. El arsénico fue usado primero en las paredes de las casas acaudaladas que como artefacto mortal. Y ya en documentos sumerios aparecían referencias al té de sauce, en el que Bayer se fijaría para patentar la aspirina.

Adela Muñoz Páez traza el camino entre pasado y presente a través de las partículas, átomos y moléculas que han configurado nuestro día a día. Con un estilo ameno, pero riguroso, acerca en esta serie de artículos la ciencia pura a lectores ávidos del más elemental de los conocimientos.

«Los seres humanos somos capaces de pensar, sentir, vivir, gracias a una infinidad de reacciones químicas que tienen lugar en nuestros cuerpos. Por eso no tiene ningún sentido hablar de lo natural frente a lo químico, porque nosotros, como todos los seres vivos, somos química, pura química».

Leer menos
Colección
FLASH
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-11-11
Autor
Adela Muñoz Páez
Editorial
FLASH
Colección
FLASH
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-11-11
Autor
Adela Muñoz Páez
Editorial
FLASH
9788417906641
2021-11-11
Adela Muñoz Páez
Adela Muñoz Páez
Ver Más
Adela Muñoz Páez es catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla. Ha realizado una gran parte de su trabajo de investigación en fuentes de radiación sincrotrón de Gran Bretaña, Francia, Japón y... Leer más

Adela Muñoz Páez es catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla. Ha realizado una gran parte de su trabajo de investigación en fuentes de radiación sincrotrón de Gran Bretaña, Francia, Japón y España.

En 2012 publicó el ensayo Historia del veneno. De la cicuta al polonio, y en 2013 La buena muerte, ambos en la editorial Debate. En 2013 publicó las biografías de Marie Sklodowska-Curie y Antoine Lavoisier en la colección «Grandes Ideas de la Ciencia» y publicados en 2016 por National Geographic.

Adicionalmente ha impartido seminarios y conferencias sobre mujeres científicas en múltiples centros universitarios y publicado artículos en varios medios de prensa. Desde marzo de 2016 realiza representaciones teatrales junto con otras profesoras en las que interpretan a científicas del pasado. Todas estas actividades se recogen en la página web hypatia.es que creó y mantiene desde 2008. En 2015 le fue concedido premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de la Andalucía, por su trayectoria profesional y personal.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist