• ¡En oferta!
Tras las viñas
Cocina ···

Tras las viñas

RESERVOIR BOOKS , febrero 2017

Un libro de vinos excepcional que vincula la historia de 12 bodegueros de todo el mundo con sus vinos, escrito por Josep Roca, uno de los mejores sumillers del mundo, e Inma Puig, psicóloga de reconocido prestigio internacional.

Cocina ···
In vino veritas, dijo Plinio el Viejo. «En el vino está la verdad», y en busca de esa verdad partieron Josep Roca e Inma Puig. El resultado es este fascinante libro en que aparecen retratados doce de los mejores bodegueros del mundo, y sus bodegas. Desde la exuberancia del valle del Napa a la tradición preservada en los kvervis de... Leer más

In vino veritas, dijo Plinio el Viejo. «En el vino está la verdad», y en busca de esa verdad partieron Josep Roca e Inma Puig.

El resultado es este fascinante libro en que aparecen retratados doce de los mejores bodegueros del mundo, y sus bodegas. Desde la exuberancia del valle del Napa a la tradición preservada en los kvervis de Georgia, desde el Priorat hasta Mendoza (Argentina), desde La Rioja hasta Borgoña. En cada parada, Josep desentraña los secretos de los vinos e Inma, los de las personas. Así componen un libro imprescindible para que todo aficionado al vino comprenda un poco mejor qué oculta cada copa.

Leer menos
Colección
DEBATE
Páginas
384
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-02-01
Autor
Josep Roca
Editorial
RESERVOIR BOOKS
Colección
DEBATE
Páginas
384
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-02-01
Autor
Josep Roca
Editorial
RESERVOIR BOOKS
9788499926049
2017-02-01
No hay reseñas
Josep Roca
Josep Roca
Ver Más
Josep Roca Fontané se formó en el Institut Escola d'Hostaleria i Turisme de Girona. Su primer contacto con el vino se remonta a la bodega de la fonda de sus padres, donde al parecer podía llenar hasta seis... Leer más

Josep Roca Fontané se formó en el Institut Escola d'Hostaleria i Turisme de Girona. Su primer contacto con el vino se remonta a la bodega de la fonda de sus padres, donde al parecer podía llenar hasta seis botellas a la vez. Tenía ocho años, y en el comedor le gustaba hablar con los clientes. Se empezaba a forjar una relación íntima con dos grandes talentos que en el futuro vería reconocidos: Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Maître de Sala (2004), Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller (2010), Premio de la Academia I nternacional de Gastronomía al Mejor Sumiller (2005 y 2011) y Premio Gueridón de Oro al Mejor Maître de Sala (2013), entre otros. Josep Roca es un «camarero de vinos», como a él le gusta llamarse. Según la crítica especializada, ha alcanzado «una idoneidad asociativa entre platos y vinos casi infinita». Es maestro del maridaje y de ceremonias en el restaurante que regenta junto con sus hermanos, El Celler de Can Roca, triestrellado y considerado el mejor del mundo por la revista Restaurant Magazine en 2013 y 2015. La sala y el vino son las dos pasiones que comparte en las conferencias que dicta, en el Curso de Especialización para Sumilleres, en el Grado de Turismo y Enología de la Universitat de Girona, así como en su columna de La Vanguardia. Su primera experiencia en el mundo editorial vino de la mano de Marcel Gorgori con Vins compartits, fruto de una amistad forjada en el programa En clau de vi de TV3.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist