• ¡En oferta!
Con perdón de Doré (y de la Biblia)

Con perdón de Doré (y de la Biblia)

GRIJALBO , julio 2014

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular.

Probablemente este es el libro más artístico y al mismo tiempo más irreverente que ha creado Rius.

"Soy ateo, gracias a Rius", versa un no tan antiguo adagio atribuido al propio autor de este original libro, en el cual, no contento con arremeter contra los argumentos bíblicos a base de coco y humor ( La Biblia, esa linda tontería ), también se le ocurrió pedirle perdón a uno de los grandes artistas gráficos de todos los tiempos, Gustave... Leer más

"Soy ateo, gracias a Rius", versa un no tan antiguo adagio atribuido al propio autor de este original libro, en el cual, no contento con arremeter contra los argumentos bíblicos a base de coco y humor (La Biblia, esa linda tontería), también se le ocurrió pedirle perdón a uno de los grandes artistas gráficos de todos los tiempos, Gustave Doré, y colarse al interior mismo de los grabados con que éste ilustró los pasajes bíblicos más importantes; una vez adentro, les hizo ciertas modificaciones jocosas, o francamente satíricas, usando para ello la técnica del collage.

El resultado, hilarante y artístico al mismo tiempo, puede admirarse en estas páginas magistrales. He aquí una exhibición digna del mejor museo, para deleite de comecuras y ateos recalcitrantes, o para irritación de fundamentalistas trasnochados, clérigos vociferantes y ratoncitos de sacristía.

Leer menos
Colección
BIBLIOTECA RIUS
Páginas
296
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook Kindle
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-07-01
Autor
Rius
Editorial
GRIJALBO
Colección
BIBLIOTECA RIUS
Páginas
296
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook Kindle
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-07-01
Autor
Rius
Editorial
GRIJALBO
9786073124249
2014-07-01
Rius (Zamora, 1934- México, 2017) ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Con más de cien libros publicados, y atento a todo lo que pasaba en México y en el mundo con una posición... Leer más

Rius (Zamora, 1934- México, 2017) ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Con más de cien libros publicados, y atento a todo lo que pasaba en México y en el mundo con una posición crítica que muchos califican de radical, libro tras libro abordó temas de actualidad, obteniendo siempre una respuesta entusiasta de sus lectores. Entre sus últimos libros son de destacar ¿Sería católico Jesucristo?, Diccionario de la estupidez humana, Obesidad al alcance de todos, Mis Supermachos 2, 3 y 4, Sobras encogidas y seleptas, Herejes, ateos y malpensados, Santo PRI, líbranos del PAN, La reforma dizque heducativa y Los presidentes dan pena.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist