• ¡En oferta!
Sin la sombra de las torres

Sin la sombra de las torres

RESERVOIR BOOKS , octubre 2016

La denuncia de Spiegelman a la gestión del gobierno americano del atentado del 11 S.

Sin la sombra de las torres es el relato magistral y conmovedor de los eventos que siguieron al trágico atentado terrorista del 11 de septiembre en Nueva York. Art Spiegelman, como miles de neoyorquinos, fueron testigos de los ataques desde su casa, en un barrio del sur de Manhattan. Su hija adolescente había empezado a ir a un colegio... Leer más

Sin la sombra de las torres es el relato magistral y conmovedor de los eventos que siguieron al trágico atentado terrorista del 11 de septiembre en Nueva York. Art Spiegelman, como miles de neoyorquinos, fueron testigos de los ataques desde su casa, en un barrio del sur de Manhattan. Su hija adolescente había empezado a ir a un colegio que estaba muy cerca de las torres gemelas, además habían vivido durante años en la zona afectada.

El horror que al que sobrevivieron aquella mañana sirvió para que Spiegelman desplegara toda su furia crítica hacia la gestión del gobierno de los Estados Unidos y el uso político que hizo de los atentados. Sin la sombra de las torres es la denuncia de Spiegelman a la gestión del gobierno americano del atentado del 11 S.

La crítica ha dicho...

«No es necesario ser un aficionado al cómic para apreciar que sin la sombra de la torres es una obra maestra, una crítica al gobierno estadounidense en cuanto a sus gestión del 11 S.»

Newsweek

Leer menos
Colección
RESERVOIR BOOKS
Páginas
38
Traductor
Carlos Mayor
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa dura
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-10-01
Autor
Art Spiegelman
Editorial
RESERVOIR BOOKS
Colección
RESERVOIR BOOKS
Páginas
38
Traductor
Carlos Mayor
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa dura
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-10-01
Autor
Art Spiegelman
Editorial
RESERVOIR BOOKS
9788416195039
2016-10-01
Art Spiegelman
Art Spiegelman
Ver Más
Art Spiegelman nació el 15 de febrero de 1948 en Estocolmo, aunque creció y se educó en EE.UU. Tras estudiar arte y diseño, en 1966 comenzó a trabajar en la Topps Gum Co., empresa con la que colaboró durante casi... Leer más

Art Spiegelman nació el 15 de febrero de 1948 en Estocolmo, aunque creció y se educó en EE.UU. Tras estudiar arte y diseño, en 1966 comenzó a trabajar en la Topps Gum Co., empresa con la que colaboró durante casi 20 años y para la que creó ilustraciones para pegatinas y cromos, entre otros productos. De esa época datan por ejemplo sus ilustraciones de La pandilla basura. Coetáneamente, se inició en la publicación de cómics underground, en el que ya comienza a explorar los convencionalismos expresivos del propio medio. También colabora en el magazine de culto Witzend, donde algunas estrellas como Wally Wood, Berni Wrigthson o Vaughn Bodé desarrollan su faceta más personalista. A partir de 1975, y después de regresar a Nueva York tras una temporada en San Francisco, comienza a trabajar para diversas publicaciones, como New York Times, Village Voice y Playboy, entre otros. Un poco más tarde, comienza a trabajar como profesor en la School of Visual Arts y en 1980, funda junto con su mujer Françoise Mouly la revista Raw que consiguió el suficiente prestigio como para despertar la atención del no lector habitual de historieta, y fue en sus páginas donde se publicó originalmente Maus, en forma serializada. En 1986, la editorial Panteón publica el primer tomo de Maus. En 1992, se le otorga el prestigioso premio Pulitzer por esta obra. En la actualidad Spiegelman es portadista, colaborador y editor adjunto del New Yorker. Joseph Moncure March nació en 1899 en Nueva York. Fue poeta y ensayista, especialente conocido por sus largos poemas narrativos, como The Wild Party y The Set-Up. También fue guionista de cine, trabajó en Hollywood junto a directores como Howard Hughes.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist