• ¡En oferta!
Soldados de Salamina

Soldados de Salamina

RESERVOIR BOOKS , agosto 2019

La adaptación gráfica de una novela imprescindible de la narrativa española.

Hacia el final de la guerra civil se produjo, cerca de la frontera con Francia, un fusilamiento de prisioneros franquistas. Uno de ellos escapó con vida, gracias a un joven soldado republicano, y se pudo refugiar en el bosque. Se trataba de Rafael Sánchez Mazas, poeta, fundador de Falange y futuro ministro de Franco. Sesenta años más tarde,... Leer más

Hacia el final de la guerra civil se produjo, cerca de la frontera con Francia, un fusilamiento de prisioneros franquistas. Uno de ellos escapó con vida, gracias a un joven soldado republicano, y se pudo refugiar en el bosque. Se trataba de Rafael Sánchez Mazas, poeta, fundador de Falange y futuro ministro de Franco. Sesenta años más tarde, un novelista en el ocaso desentierra este episodio bélico y, fascinado por él, se propone investigar y aclarar sus circunstancias.

Soldados de Salamina, novela de Javier Cercas publicada originalmente en 2001, ha sido aclamada como un clásico moderno de la literatura por, entre otros, Kenzaburo Oé, Susan Sontag, George Steiner o Mario Vargas Llosa. Presentamos ahora una minuciosa adaptación gráfica a cargo de José Pablo García, uno de los autores de cómic españoles con más proyección internacional.

Leer menos
Colección
RESERVOIR GRAFICA
Páginas
160
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa dura
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-08-01
Autor
Javier Cercas
Editorial
RESERVOIR BOOKS
Colección
RESERVOIR GRAFICA
Páginas
160
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa dura
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-08-01
Autor
Javier Cercas
Editorial
RESERVOIR BOOKS
9789873818714
2019-08-01
No hay reseñas
Javier Cercas
Javier Cercas
Ver Más
Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado ocho novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad... Leer más

Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado ocho novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera y El impostor; un ensayo, La obra literaria de Gonzalo Suárez, y tres volúmenes de carácter mis-celáneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, dos de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino, en Italia, y el Prix Ulysse, en Francia.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist