• ¡En oferta!
Lo indispensable de Unas lesbianas de...

Lo indispensable de Unas lesbianas de cuidado

RESERVOIR BOOKS , diciembre 2014

La verdadera Biblia del cómic lésbico undergound. Una selección de las reivindicativas y divertidas viñetas que Alison Bechdel publicó en distinta prensa gay y lésbica de Estados Unidos desde los años 80 hasta 2008.

A lo largo de más de tres décadas, el pionero Unas lesbianas de cuidado ha sido publicado en volúmenes premiados, en revistas alternativas y traducido a numerosos idiomas. Finalmente este volumen reúne «una rica, divertida, profunda e irresistible» ( Publishers Weekly ) selección de los once volúmenes originales. Además, incluye sesenta... Leer más

A lo largo de más de tres décadas, el pionero Unas lesbianas de cuidado ha sido publicado en volúmenes premiados, en revistas alternativas y traducido a numerosos idiomas. Finalmente este volumen reúne «una rica, divertida, profunda e irresistible» (Publishers Weekly) selección de los once volúmenes originales. Además, incluye sesenta tiras inéditas en formato libro.

El libro es una suerte de ingenioso culebrón -Bechdel lo califica como una mezcla de columna de opinión y novela victoriana serializada- sobre las vidas, los amores y las vicisitudes ideológicas de un grupo de personajes, la mayoría lesbianas, que viven en una ciudad americana que bien podría ser Minneapolis.

La brillante panda contracultural imaginada por Bechdel está formada por académicos, trabajadores sociales, libreros... Todos ellos se enamoran y desenamoran, hacen y deshacen amistades, crían niños, cambian de carrera y lidian con padres que envejecen. Unas lesbianas de cuidado fusiona alta y baja cultura -desde política internacional hasta rutina doméstica, teoría posmoderna o sexo salvaje- en una novela gráfica «indicada para cualquier tipo de humanista».

La crítica ha dicho...
«Una autora esencial que toda biblioteca de diversidad debe incluir.»
Nieves Gascón, 20 Minutos

«Divertida, irreverente y valiente. [...] Sus historias combinan humor dulce con una descripción sincera de las complejidades sociales que deben afrontar las mujeres homosexuales. Sus dibujos son fascinantes, sencillos y extraordinariamente cómicos.»
Publishers Weekly

«La narración de la autora se muestra ágil, vivaz y corrosivamente ácida ante el lector, y sus trazos se perfilan hasta definir un perfecto mosaico que te transporta hasta la casa de Bechdel.»
Inés Martín Rodrigo, ABC

«Me sorprendió el gran dominio literario que aquella mujer poseía para mostrar, lejos de los estereotipos al uso, el lado más cotidiano y a veces hasta cómico de la homosexualidad femenina.»
Felipe Hernández Cava, El Cultural de El Mundo

«Sus lesbianas chifladas parecen más cuerdas que cualquiera de nosotros, aparte de bellas.»
Dwight Garner, The New York Times

«Bechdel me parece la mejor. Gráficamente es de veras innovadora. Su utilización de los mapas para mostrar la geografía de la acción es muy brillante. También es una narradora dotada.»
Bryan Appleyard, The Times

Leer menos
Colección
RESERVOIR NARRATIVA
Páginas
384
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook diseño fijo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-12-04
Autor
Alison Bechdel
Editorial
RESERVOIR BOOKS
nombre_etemocion
Literatura LGBT
Morirme de risa
Colección
RESERVOIR NARRATIVA
Páginas
384
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook diseño fijo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-12-04
Autor
Alison Bechdel
Editorial
RESERVOIR BOOKS
nombre_etemocion
Literatura LGBT
Morirme de risa
9788439729754
2014-12-04
Alison Bechdel
Alison Bechdel
Ver Más
Alison Bechdel es la autora de dos cómics autobiográficos aclamados internacionalmente, por los lectores y la crítica: Fun Home (2006) y ¿Eres mi madre? (2012), el primero de los cuales obtuvo un premio... Leer más

Alison Bechdel es la autora de dos cómics autobiográficos aclamados internacionalmente, por los lectores y la crítica: Fun Home (2006) y ¿Eres mi madre? (2012), el primero de los cuales obtuvo un premio Eisner, fue finalista del National Book Critics Circle Award y fue incluido en la lista de los mejores libros del siglo XXI por el diario británico The Guardian, además de haber tenido una exitosa adaptación al teatro musical (merecedora de cinco premios Tony). Durante veinticinco años (1983-2008), publicó las famosas tiras cómicas Unas lesbianas de cuidado, conocidas en Estados Unidos por su carácter combativo, que la convirtieron en un verdadero icono de la contracultura. Sus historias han aparecido en las publicaciones periódicas Slate, McSweeney's, Entertainment Weekly, Granta y The New York Times Book Review. Entre otros galardones en reconocimiento a su carrera artística ha recibido la prestigiosa beca MacArthur y ha sido nombrada Historietista Laureada de Vermont

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist