La poesía que nos merecemos

RESERVOIR BOOKS , enero 2021

La nueva revelación de la viñeta satírica.

Un libro salvajemente original.

«En la Europa de principios del siglo XIX era común dejar caer saliva sobre un párrafo si el lector estaba en desacuerdo con lo que estaba escrito. Por ejemplo, si veía en él una falacia o una falta de rigor histórico. Era algo así como subrayar un texto, pero en sentido peyorativo.» La poesía que nos merecemos se inscribe en esta... Leer más

«En la Europa de principios del siglo XIX era común dejar caer saliva sobre un párrafo si el lector estaba en desacuerdo con lo que estaba escrito. Por ejemplo, si veía en él una falacia o una falta de rigor histórico. Era algo así como subrayar un texto, pero en sentido peyorativo.»

La poesía que nos merecemos se inscribe en esta tradición apócrifa de la bibliofilia europea: es una muestra de irreverente respeto a la ética y la estética contemporáneas, a un mundo plagado de tertulianos, influencers, cuñados, opinadores y demás criaturas de reluciente pelaje. A todos ellos, y a la poesía que producen, no va dedicado este libro.

«Lo más sensato es que abras, lector, el libro por cualquier página, da igual la que sea, y si lo que ves te hace gracia, te ofrece una nueva perspectiva, te escuece o te pone triste, tal vez este sea el libro que te mereces.»

Prólogo de Xavi Puig, de El Mundo Today

Reseñas:
«Riki Blanco no es de este planeta. Porque no es normal: la calidad, la producción de obra, la frecuencia, la cantidad de trabajo que está proporcionando este hombre… esto no es normal. Este señor no puede parar, se crea encima. Cada vez que creas que estás haciendo algo bien, algo ocurrente, mírate el trabajo de Riki.»
Andreu Buenafuente

«Increíble. No tiene desperdicio.»
Santiago Segura

«Un viaje por una tradición Gráfica que me enloquece, entroncada en el grandioso OPS, pero con una innegable personalidad, un trabajo más abierto. Engloba el humor, el horror y el amor. Chistesía. Poerror.»
Álex de la Iglesia

«Situaciones elegantes y a la vez patéticas. [...] Unas líneas punkis y descaradas, [...] un compendio de excursiones que gatean sobre el alambre de lo absurdo de la realidad. [...] Imágenes que salen de chispazos.»
Felip Vivanco, La Vanguardia

«Un autor que ha revolucionado el humor gráfico con sus viñetas de trazo peculiar y texto afilado. Doy fe que es un libro poético y nos merecemos algo así para pasar un buen rato y pensar un poco. [...] Lo recomendamos a toda la audiencia.»
Galder Pérez, Graffiti (Radio Euskadi)

«Es buenísimo. Es muy divertido y serio. Dibuja de magia, el Blanco. Piensa en colores, y en negro. Deja páginas de aire para que el lector respire a pulmón completo. [...] Me lo merezco. Me merezco a Riki Blanco.»
Tigre Manjatan, Diario16

«Inspirador... Riki Blanco es la clase de artista que más me interesa.»
Querido Antonio

«Riki Blanco es un filósofo que sabe dibujar... les invito a todos a sumergirse en su mente de pensador olímpico.»
Xavi Puig, de El Mundo Today

Leer menos
Colección
RESERVOIR GRAFICA
Páginas
128
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook diseño fijo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-01-21
Autor
Riki Blanco
Editorial
RESERVOIR BOOKS
Colección
RESERVOIR GRAFICA
Páginas
128
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook diseño fijo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-01-21
Autor
Riki Blanco
Editorial
RESERVOIR BOOKS
9788417910693
2021-01-21
No hay reseñas
Riki Blanco
Riki Blanco
Ver Más
Riki Blanco es conocido principalmente en el ámbito de la ilustración editorial y de prensa. Su nombre figura en un centenar de publicaciones, ha realizado trabajos para una amplia muestra de los medios de... Leer más

Riki Blanco es conocido principalmente en el ámbito de la ilustración editorial y de prensa. Su nombre figura en un centenar de publicaciones, ha realizado trabajos para una amplia muestra de los medios de comunicación nacionales e internacionales y también ha colaborado en proyectos creativos de diversa índole. En los últimos años compagina su actividad como ilustrador con el teatro experimental, el recital, la poesía, la narración, la videocreación y la composición musical, a través de espectáculos que se caracterizan por un humor lírico e incisivo. La poesía que nos merecemos es su segundo libro de humor gráfico.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist