NUESTRA PROGRAMACIÓN

DATOS ÚTILES

¿Dónde estamos? 

Nos encontrás en el Stand 1017, del Pabellón Verde.

¿Cuáles son los horarios de la Feria? 

La Feria está abierta de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados y domingos de 13 a 22:00. 

¿Cuál es el precio de las entradas?

Lunes a jueves a $300.- (trescientos pesos)

Viernes, sábados y domingos $450.- (cuatrocientos cincuenta pesos)

Pases tres visitas $700.- (setecientos pesos). Solo venta online en la web de la Feria.

CHARLAS EN LA FERIA

El club de los psicópatas, de John Katzenbach

John Katzenbach presentó su último libro, El club de los psicópatas, junto a la periodista y escritora Cristina Pérez.

Al referirse a la inspiración de sus historias, indicó que "cree que la vida no existe sin la muerte. Ambas van juntas en todas las historias que yo cuente. Escribir sobre ambas es igual de fascinante para mí"

Katzenbach explicó que "hay muchas novelas sobre psicópatas solitarios. Yo quería hacer algo diferente. Desde el punto de vista de la literatura la dificultad es que no todos podían ser iguales, tenían que poder retroalimentarse de alguna manera".

A su vez, anunció que la historia del Dr. Frederick Starks, protagonista de su libro El psicoanalista, "no ha terminado".

La mirada quieta, de Mario Vargas Llosa

El escritor y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, presentó su último libro La mirada quieta junto al escritor Jorge Fernández Díaz.

El autor peruano habló de Jorge Luis Borges y recordó: "Nunca me perdonó que escribiera en un artículo de mucha admiración hacia él, que en su casa había una gotera"

También aseguró: "Yo no he podido leer a Proust. He terminado con dificultad sus libros. Es un escritor frívolo, es superficial. Simplemente no entiendo la admiración que le profesan los escritores franceses". 

El escritor confesó: "Nunca dejo de escribir novelas. La novela es constitutiva del ser humano. El ser humano necesita de esas visiones de las novelas que ponen en movimiento".

En el limbo, de Estanislao Bachrach

El autor de Ágilmente presentó su nuevo libro En el limbo. Con este trabajo -luego de años de investigación- el divulgador científico más lúcido de la década nos presenta una nueva teoría sobre las emociones que barre por completo con los viejos conceptos que aún hoy intentan imponer los ensayos de autores que repiten viejas fórmulas.

Este libro te va a acompañar al limbus, al límite, al borde de tu zona de confort. Porque vos podés convertirte en la persona que siempre quisiste ser.

Corazón de amazonita, de Gloria V. Casañas

Gloria V. Casañas presentó su última novela Corazón de amazonita junto a la locutora Luisa Delfino.

La autora habló sobre el proceso de escritura de esta historia: "En la cuarentena tuve un impasse, no estaba sintonizada con la trama, después de un tiempo volvió con fuerza esta novela. Y cuando retomé fue hasta el final".

También hizo un repaso por sus últimos libros y expresó que "siente una gratitud infinita hacia La maestra de la Laguna" porque "fue inesperado y me abrió muchas puertas; de algún modo sigue siendo el Hada Madrina de mis libros y me acercó nuevos lectores".

Gloria aseguró que "cuando termino un libro tiene un camino por hacer y yo no me quiero seguir ocupando. Soy una madre desnaturalizada, en ese sentido. Yo tengo que seguir con otro libro".

Morir lo necesario, de Alejandro G. Roemmerss

Alejandro G. Roemmers presentó su libro Morir lo necesario junto a los escritores Mario Vargas Llosa, María Rosa Lojo, Jorge Fernández Díaz y Luis Alberto de Cuenca

Roemmers comenzó explicando que "esta novela yo no la puedo ver como una novela policial. Es cierto que tiene una trama policial. Pero hoy el motivo de escribir generalmente es poder despertar conciencia, poner la atención en algunas cosas. En el caso de esta novela las consecuencias que tienen en el tiempo cosas a las que no se le dan mucha importancia"

Vargas Llosa aseguró "que la narrativa en general y la novela, en especial, viven un momento muy positivo en América latina. La abundancia no refleja exactamente la calidad de los relatos, de las novela que están publicándose un poco en todo América latina y creo que la presencia de la mujer es muy importante en esta época". 

Lojo, por su parte, indicó: "La novela es engañosa, depara muchas sorpresas, parece encajar en un formato de policial clásico, pero vamos comprobando que en lo que verdad importa es por qué lo hizo, por qué lo hicieron y cómo fue posible que las cosas terminaran de esa manera.  Una de las cuestiones fundamentales que plantea de manera dramática y dinámica este libro es precisamente cómo una persona común, sin la menor disposición aparente para eso, puede llegar a convertirse en criminal".

Grandes historias de la cocina argentina, de Daniel Balmaceda

El historiador y periodista Daniel Balmaceda presentó junto a Diego Valenzuela su último libro Grandes historias de la cocina, una extraordinaria investigación y rescate de más de un centenar de recetarios de todos los tiempos.

Balmaceda habló sobre la historia del mate y el café en Argentina o como lo presentó Valenzuela "el Boca-River de las infusiones". También analizó el consumo de chocolate caliente del siglo XIX: "El chocolate caliente se consumía muchísimo hacía el 1800. No existía, por entonces, el chocolate como golosina", recordó.

Al referirse a la historia del asado en nuestro país, indicó: "El primer frigorífico es de Campana. Desde ahí trasladaban la carne a Inglaterra. Los ingleses no querían carne con hueso y con un serrucho le cortaban los huesos y los tiraban".

El funcionamiento general del mundo, de Eduardo Sacheri

Eduardo Sacheri presentó junto a la periodista Natalia Blanc su última novela, El funcionamiento general del mundo. Sacheri reflexionó sobre la historia del libro, una novela en dos tiempos, y recordó el proceso creativo que sirvió de inspiración para toda la trama: "Durante un viaje a la Patagonia, donde hacía unos 800 kilómetros por día, iba tomando notas de voz de lo que veía y de lo que podía estar pasando adentro del auto con el padre y sus hijos".

Sacheri reveló, además, cómo trabaja en cada uno de sus libros: "En todos hay una etapa de pensar el libro, no de escribirlo. Primero armo toda la historia, que me puede llevar meses y meses. Recién ahí resuelvo los problemas literarios del asunto: no puedo abarcar todos los problemas al mismo tiempo".

El autor de La noche de la usina también anticipó su próximo trabajo con una sorpresa que se publicará en junio. No será una novela si no un libro de divulgación histórica. "Es un libro de historia que se llama La historia de la revolución. Quiero hacer algo serio, pero ameno".

Manual de supervivencia, de Paulina Cocina

Paulina Cocina presentó su nuevo libro Manual de supervivencia junto al influencer Santi Maratea

Ambos charlaron sobre esta guía, la más completa para enfrentar tu primera cocina. Desde la lista de las compras, pasando por los utensilios básicos hasta las recetas mejores y más simples para comer rico y decirle adiós al delivery.

Product added to wishlist