• ¡En oferta!
El machismo ilustrado

El machismo ilustrado

GRIJALBO , noviembre 2013

El machismo puede hacernos llorar, pero también reír.

Basado en el libro El machismo invisible de Marina Castañeda. No en sus aspectos más violentos y degradantes, pero sí en sus expresiones cotidianas más sutiles o lite, ya descritas por Marina Castañeda en su clásico libro El machismo invisible . Por ejemplo: en la necesidad de ciertos hombres de demostrar que son "muy hombres"; en... Leer más

Basado en el libro El machismo invisible de Marina Castañeda.

No en sus aspectos más violentos y degradantes, pero sí en sus expresiones cotidianas más sutiles o lite, ya descritas por Marina Castañeda en su clásico libro El machismo invisible. Por ejemplo: en la necesidad de ciertos hombres de demostrar que son "muy hombres"; en los mutuos juegos de poder y manipulación entre hombres y mujeres; en la creencia en que las mujeres no pueden vivir sin el apoyo y la protección de los varones; en la incompetencia asumida, por parte de los hombres, para hacerse cargo de cualquier labor doméstica o expresar sus emociones.

Ese machismo lite ya no tiene cabida ni sentido, en la vida moderna, de ahí que se haya vuelto caricaturesco. Asimismo, las viejas figuras del político arrogante, el patrón prepotente, el padre autoritario, el marido controlador -en suma, el clásico macho mexicano- se han convertido, sin que se den cuenta de ello, en personajes de risa.

Leer menos
Colección
ILUSTRADOS
Páginas
176
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2013-11-28
Autor
Marina Castañeda
Editorial
GRIJALBO
Colección
ILUSTRADOS
Páginas
176
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2013-11-28
Autor
Marina Castañeda
Editorial
GRIJALBO
9786071129130
2013-11-28
Marina Castañeda
Marina Castañeda
Ver Más
Mariana Castañeda Gutman (Ciudad de México, 1956) es autora y conferenciasta. De formación interdisciplinaria por gusto y convicción, estudió letras, historia, psicología y música en las universidades de Harvard y... Leer más

Mariana Castañeda Gutman (Ciudad de México, 1956) es autora y conferenciasta. De formación interdisciplinaria por gusto y convicción, estudió letras, historia, psicología y música en las universidades de Harvard y Stanford y en la École Normale Supérieure de París, entre otras. De 1989 a 2014 se dedicó al ejercicio de la psicoterapia en la Ciudad de México y Cuernavaca, y entre 2014 y 2018 fue agregada cultural de la Embajada de México en Bruselas. Ha publicado más de 350 artículos sobre temas psicológicos y sociales, e impartido cursos y conferencias en todo el territorio nacional. Es invitada frecuente en la radio y televisión. Su libro sobre la psicología de la homosexualidad ha sido publicado en Francia, Italia, Brasil y Letonia, y en México bajo el título La experiencia homosexual. Su segundo libro El machismo invisible, publicado en Brasil y México, salió en una nueva edición en Debolsillo (2019). En 2006 apareció La nueva homosexualidad, sobre algunos aspectos sociales, económicos jurídicos y culturales sobre la homosexualidad. En 2010, publicó una novela, Amores virtuales, un thriller basado en la psicología del internet. Su ensayo sobre el arte de escuchar salió en Francia y en México, en 2011, bajo el título Escuchar(nos). Con la ilustradora Eva Lebatón publicó en 2013 el cómic El machismo ilustrado (reedición, 2017). También es autora de una pieza de teatro, L'école des machos (2017), que se ha presentado en Francia y Bélgica y en 2019 publicó su libro autobiográfico Una vida homosexual.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist