• ¡En oferta!
Hilda Krüger

Hilda Krüger

DEBATE , septiembre 2016

Luego de Los nazis en México o La Cosa Nostra en México Juan Alberto Cedillo novela con minucioso detalle las andanzas de Hilda Krüger en una compleja operación de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial.

Auténtica novela de espías, Hilda Krüger sorprende por un rasgo esencial: todo ocurrió realmente. Por el autor de Los nazis en México o La Cosa Nostra en México. Hilda Krüger , una atractiva y sofisticada actriz alemana , protagonizó uno de los episodios más extravagantes de mediados del siglo XX. Admirada por Joseph Goebbels , el... Leer más

Auténtica novela de espías, Hilda Krüger sorprende por un rasgo esencial: todo ocurrió realmente.

Por el autor de Los nazis en México o La Cosa Nostra en México.

Hilda Krüger, una atractiva y sofisticada actriz alemana, protagonizó uno de los episodios más extravagantes de mediados del siglo XX. Admirada por Joseph Goebbels, el omnipotente y siniestro ministro de Propaganda de Hitler, partió a Estados Unidos primero con la aparente intención de continuar su carrera en el glamour de Hollywood, para después dirigirse a México dejando atrás intensas relaciones con el magnate J. Paul Getty y Gert von Gontard, heredero del emporio cervecero Anheuser-Busch.

En la capital mexicana habría de ganarse los favores de connotados políticos, principalmente Miguel Alemán, secretario de Gobernación de Manuel Ávila Camacho y previsible candidato a la presidencia. Pocos conocían el velado objetivo de la hermosa rubia: obtener información clave para el régimen nazi.

Luego de obras notables en el panorama de la investigación histórica como Los nazis en México o La Cosa Nostra en México (llevada a la televisión en la serie Embajadores de la mafia de History Channel), Juan Alberto Cedillo novela con minucioso detalle las andanzas de Hilda Krüger en una compleja operación de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial, que incluía redes de comunicación por todo el continente y vínculos con ciudadanos de origen alemán radicados en México, para cometer atentados y sabotajes y procurarle al Reich secretos industriales y materias primas bélicas, además de proyectos para incursionar en Estados Unidos y cambiar el curso de los acontecimientos.

Leer menos
Colección
DEBATE
Páginas
192
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-09-08
Autor
Juan Alberto Cedillo
Editorial
DEBATE
Colección
DEBATE
Páginas
192
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-09-08
Autor
Juan Alberto Cedillo
Editorial
DEBATE
9786073148016
2016-09-08
Juan Alberto Cedillo
Juan Alberto Cedillo
Ver Más
Juan Alberto Cedillo (Ciudad de México, 1954) Tiene estudios en historia por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente es colaborador de la agencia efe y corresponsal de Proceso. Durante los últimos 10... Leer más

Juan Alberto Cedillo (Ciudad de México, 1954) Tiene estudios en historia por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente es colaborador de la agencia efe y corresponsal de Proceso. Durante los últimos 10 años cubrió la "narcoguerra" en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, entre otros. Es autor del libro Los nazis en México (Debate, 2007), ganador del Primer Premio Debate de Libro Reportaje en 2007. También publicó La Cosa Nostra en México, una reveladora investigación histórica que documentó cómo se infiltró la mafia italiana en el gobierno mexicano durante los años cuarenta y en la que History Channel se basó para una exitosa serie de televisión. En 2014 publicó en Debate su tercer libro, Eitingon, las operaciones secretas de Stalin en México, donde narra las operaciones de la inteligencia soviética para asesinar a León Trotsky y para conseguir los secretos sobre la bomba atómica. Su más reciente libro, Hilda Kruger (Debate, 2016), es una biografía novelada sobre la espía y actriz que desde la capital mexicana colaboró con el Tercer Reich.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist