• ¡En oferta!
Biografía judicial del 68

Biografía judicial del 68

DEBATE , septiembre 2020

Detrás de los macanazos y las balas, hubo un sistema judicial que convalidó la represión y actuó convencido de su bondad.

Nació el 26 de julio de 1968 y murió dos años después. Pero en su corta vida, multiplicó la iniquidad y la injusticia , provocó el encarcelamiento de decenas de jóvenes y evidenció la saña del Estado. Ésta es la historia -nunca antes contada- del proceso judicial contra los implicados en el 68 mexicano. Arranca con la apertura de una... Leer más

Nació el 26 de julio de 1968 y murió dos años después. Pero en su corta vida, multiplicó la iniquidad y la injusticia, provocó el encarcelamiento de decenas de jóvenes y evidenció la saña del Estado. Ésta es la historia -nunca antes contada- del proceso judicial contra los implicados en el 68 mexicano. Arranca con la apertura de una averiguación previa y expira cuando se dictan las sentencias condenatorias. En esta obra, que marca un parteaguas en los estudios sobre el movimiento estudiantil del 68, el exministro de la Suprema Corte José Ramón Cossío nos entrega una labor realizada por varias décadas: el análisis de los 60 tomos de aquel proceso, y presenta las evidencias que demuestran los vicios del juicio, las confesiones del ministerio público, las frases autoinculpatorias del juez y las defensas desesperadas de los estudiantes torturados que intentaban evitar Lecumberri.

Leer menos
Colección
DEBATE
Páginas
464
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-09-18
Autor
José Ramón Cossío Díaz
Editorial
DEBATE
Colección
DEBATE
Páginas
464
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-09-18
Autor
José Ramón Cossío Díaz
Editorial
DEBATE
9786073195270
2020-09-18
José Ramón Cossío Díaz
José Ramón Cossío Díaz
Ver Más
José Ramón Cossío Díaz es doctor en Derecho por la Universidad Complutense. Fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 2003 y 2018. Actualmente es miembro y profesor investigador a sociado de... Leer más

José Ramón Cossío Díaz es doctor en Derecho por la Universidad Complutense. Fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 2003 y 2018. Actualmente es miembro y profesor investigador a sociado de El Colegio de México, miembro de El Colegio Nacional, profesor de la Facultad de Derecho de la unam y dirige el Instituto para el Fortalecimiento del Estado de Derecho, A.C. Además, es columnista en los periódicos El País y El Universal, así como colaborador regular de la revista Proceso. Ha escrito 28 libros, el más reciente, Voto en contra (Debate, 2018).

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist