• ¡En oferta!
Judeofobia

Judeofobia

SUDAMERICANA , abril 2018

¿Cuáles son los orígenes del odio antijudío? ¿Cuáles fueron sus motivaciones históricas y cuáles sus mitos fundantes? ¿Cuáles las causas de su persistencia?

El odio a los judíos, la judeofobia , es uno de los más antiguos y persistentes de la historia. Desde los escritos de Alejandría y la expulsión de España hasta el cantonismo ruso y el Holocausto, es un fenómeno que ha atravesado todas las épocas y se manifiesta de formas diferentes, ora sutiles, ora brutales, todavía en nuestros días.... Leer más

El odio a los judíos, la judeofobia, es uno de los más antiguos y persistentes de la historia. Desde los escritos de Alejandría y la expulsión de España hasta el cantonismo ruso y el Holocausto, es un fenómeno que ha atravesado todas las épocas y se manifiesta de formas diferentes, ora sutiles, ora brutales, todavía en nuestros días.

Tanto los medios y la esfera pública como los ámbitos más privados y cotidianos son arena en la que a cada momento se despliega una miríada de prejuicios. ¿Cuáles son las peculiaridades de la judeofobia que hacen que emerja una y otra vez, incluso en los rincones menos esperados?

En este libro indispensable, Gustavo Perednik responde esta y otras preguntas al tiempo que explora a fondo los orígenes, las motivaciones y los mitos fundantes de la hostilidad antijudía. Porque contra todo pronóstico optimista, nuestro siglo XXI sigue demandando una mirada alerta que oponga racionalidad reflexiva a la sinrazón demonizadora.

Leer menos
Colección
ENSAYO
Páginas
336
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-04-01
Autor
Gustavo Perednik
Editorial
SUDAMERICANA
Colección
ENSAYO
Páginas
336
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-04-01
Autor
Gustavo Perednik
Editorial
SUDAMERICANA
9789500760980
2018-04-01
Gustavo Perednik
Gustavo Perednik
Ver Más
Gustavo Daniel Perednik (Buenos Aires, 1956) es un escritor y filósofo argentino residente en Israel. Graduado de las universidades de Buenos Aires y Jerusalén, completó en Nueva York sus estudios de doctorado,... Leer más

Gustavo Daniel Perednik (Buenos Aires, 1956) es un escritor y filósofo argentino residente en Israel. Graduado de las universidades de Buenos Aires y Jerusalén, completó en Nueva York sus estudios de doctorado, complementados en Lock Haven (Pensilvania), La Sorbona (Francia), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia). Asesor educativo de diversas instituciones en varios países, dirigió el Instituto para la Capacitación de Líderes de Jerusalén y los programas Cuatrienal y Preparatorio de la Universidad Hebrea, donde fue distinguido como profesor sobresaliente. Ha sido invitado a disertar en más de cien ciudades de cincuenta países, y es autor de una veintena libros (varios de ellos premiados y traducidos) y numerosos artículos sobre judaísmo y modernidad. Entre sus obras se incluyen Lémej; España descarrilada; El silencio de Darwin; Célebres pensadores; Violín a cuestas; Matar sin que se note; La patria fue un libro; La humanidad y el ajedrez; Kafkania; Autopsia del socialismo (en coautoría con Alberto Benegas Lynch); Sabra (en coautoría con Marcos Aguinis); Desde el juicio a Eichmann y Morir por la Argentina.

Leer menos
Ver Más
Booktrailer - Judeofobia
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist