• ¡En oferta!
América Latina y el mundo que viene

América Latina y el mundo que viene

DEBATE , febrero 2012

Las crónicas de actualidad del ex presidente de Chile publicadas en el diario argentino Clarín.

Desde fines de 2006, el ex presidente de Chile Ricardo Lagos ha escrito una columna mensual en el diario Clarín, de Buenos Aires, sobre la situación de América Latina. Muchos de estos artículos nacieron motivados por la contingencia -la asunción de Barack Obama, la crisis económica internacional, el quiebre de la democracia en Honduras, el... Leer más

Desde fines de 2006, el ex presidente de Chile Ricardo Lagos ha escrito una columna mensual en el diario Clarín, de Buenos Aires, sobre la situación de América Latina. Muchos de estos artículos nacieron motivados por la contingencia -la asunción de Barack Obama, la crisis económica internacional, el quiebre de la democracia en Honduras, el cambio climático, entre otros-, pero sobre todo siempre con la idea de perfilar nuevos desafíos para este joven continente. América Latina y el mundo que viene, un libro revelador en todas sus aristas, descubre un continente que ha tenido un sinfín de dificultades, que incluso en ocasiones ha sido omitido del mapa mundial, pero que no obstante ha logrado construir sólidas democracias, economías pujantes y un consenso en torno al desarrollo como una meta común.

Así, Ricardo Lagos vaticina un futuro lleno de oportunidades: «En diez años más esperemos saber que América Latina siguió avanzando con buena marcha, con sociedades más sólidas y la pobreza en franca retirada. Las lecciones de la década que termina nos ilustran por dónde ir.»

Leer menos
Colección
DEBATE
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2012-02-01
Autor
Ricardo Lagos
Editorial
DEBATE
Colección
DEBATE
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2012-02-01
Autor
Ricardo Lagos
Editorial
DEBATE
9789568410599
2012-02-01
Ricardo Lagos
Ricardo Lagos
Ver Más
Ricardo Lagos , nacido en 1938, es abogado y economista y fue presidente de Chile entre 2000 y 2006. Durante los años ochenta tuvo una destacada participación en el proceso para recuperar la democracia en el país... Leer más

Ricardo Lagos, nacido en 1938, es abogado y economista y fue presidente de Chile entre 2000 y 2006. Durante los años ochenta tuvo una destacada participación en el proceso para recuperar la democracia en el país y fue fundador y primer presidente del Partido Por la Democracia. Fue además ministro de Educación y de Obras Públicas en distintos gobiernos. Ha sido presidente del Club de Madrid y en 2007 fue nombrado Enviado Especial de la ONU para el Cambio Climático.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist