{"sello":"AGUILAR","topics":["Ciencia, historia y sociedad","Econom\u00eda, pol\u00edtica y actualidad","Econom\u00eda, pol\u00edtica y actualidad"],"especial_topic":"No hay etiqueta emocional.","edad":"","idioma":"ES","formato":"Fisico","variante":"Tapa blanda","publicacion":"2013-10-23","upc":"Sin Upc","autor":"Gabriel Di Meglio","ean13":"9789870431954"}
  • ¡En oferta!
Voces de la democracia

Voces de la democracia

Los discursos que hicieron historia 1983 - 2013

AGUILAR , octubre 2013

Una sucesión de voces que construyen un diálogo de treinta años que, ojalá, sea cada vez más profundo, más inclusivo y más plural.

La Historia se conforma por hechos mínimos y actos grandiosos, luchas populares, revoluciones, victorias y derrotas, muertes, ideas y discursos. Nuestra historia, que encierra todos esos hechos, celebra, por primera vez, treinta años ininterrumpidos de ejercicio democrático. Una ocasión perfecta para analizar, recordar y hacer un balance del camino recorrido. Para acompañar ese ejercicio reflexivo, los historiadores Gabriel Di Meglio y Gustavo Álvarez seleccionaron los discursos más importantes de estas tres décadas, aquellos que nos marcaron a fuego. Los agruparon y agregaron una breve pero aguda contextualización que permite entender cabalmente el momento histórico en que esas palabras se volvieron fundamentales. Reynaldo Bignone anunciando el llamado a... Leer más

La Historia se conforma por hechos mínimos y actos grandiosos, luchas populares, revoluciones, victorias y derrotas, muertes, ideas y discursos. Nuestra historia, que encierra todos esos hechos, celebra, por primera vez, treinta años ininterrumpidos de ejercicio democrático. Una ocasión perfecta para analizar, recordar y hacer un balance del camino recorrido.

Para acompañar ese ejercicio reflexivo, los historiadores Gabriel Di Meglio y Gustavo Álvarez seleccionaron los discursos más importantes de estas tres décadas, aquellos que nos marcaron a fuego. Los agruparon y agregaron una breve pero aguda contextualización que permite entender cabalmente el momento histórico en que esas palabras se volvieron fundamentales.

Reynaldo Bignone anunciando el llamado a elecciones tras los años más trágicos de nuestro país; Raúl Alfonsín convocando a recitar el Preámbulo de la Constitución Nacional; Julio César Strassera exigiendo "nunca más" en su alegato en el juicio a las Juntas; Carlos Menem prometiendo una revolución productiva y una cirugía mayor sin antestesia; Fernando de la Rúa comunicando el estado de sitio que iba a prologar su renuncia; Néstor Kirchner anunciando la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y, llegando al presente, Cristina Fernández defendiendo la Ley de Medios y anunciando la estatización de YPF, son algunas de las marcas orales de esta trayectoria intensa, dramática, en algunos momentos trágica y en otros, emocionante.

Leer menos
Colección
AGUILAR
Páginas
248
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
23-10-2013
Autor
Gabriel Di Meglio
Editorial
AGUILAR
Colección
AGUILAR
Páginas
248
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2013-10-23
Autor
Gabriel Di Meglio
Editorial
AGUILAR
9789870431954
23-10-2013
Gabriel Di Meglio
Gabriel Di Meglio
Ver Más
Gabriel Di Meglio es historiador doctorado en la Universidad de Buenos Aires, institución en la que también obtuvo los títulos de profesor y de licenciado en Historia. Es investigador del CONICET con sede en el... Leer más

Gabriel Di Meglio es historiador doctorado en la Universidad de Buenos Aires, institución en la que también obtuvo los títulos de profesor y de licenciado en Historia. Es investigador del CONICET con sede en el Instituto de Historia Argentina y Americana #Doctor Emilio Ravignani# (UBA) y docente de Historia Argentina I (1776-1862) en la carrera de Historia de la UBA. Integra el consejo editorial de la revista Nuevo Topo y es miembro del grupo Eternautas. Es autor del libro ¡Viva el bajo pueblo! La plebe urbana de Buenos Aires y la política entre la Revolución de Mayo y el rosismo (2007) y de diversos artículos sobre la misma temática en libros y revistas. Nudos de la historia argentina Director de Colección: Jorge Gelman Quizás por simple curiosidad o para tratar de entender cómo llegamos adonde llegamos, la pasión de nuestra sociedad por conocer y aprehender el pasado ha crecido notablemente en los últimos tiempos. También ha mejorado mucho la investigación que realizan los historiadores profesionales en las universidades y otras instituciones científicas. Sin embargo, no siempre estos últimos han sido capaces de comunicar ese conocimiento a un público más amplio que el de sus colegas. La colección Nudos de la historia argentina ha nacido para crear ese puente. Hemos pedido a historiadores de primer nivel, que han estudiado a fondo fenómenos clave de la historia argentina, que escriban libros sólidos pero a la vez atractivos, susceptibles de ser leídos y disfrutados por personas interesadas en la historia, aunque carezcan de una formación universitaria en la disciplina. Esperamos estar a la altura del desafío. Desatar el pasado, entender el presente.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist