• ¡En oferta!
Emergiendo

Emergiendo

SUDAMERICANA , diciembre 2020

Marcos Buscaglia analiza en detalle la peor crisis de la historia argentina (2018-2020) y propone un conjunto articulado y sólido de reformas para que el país encuentre su rumbo y comience a emerger del subdesarrollo dando lugar a una nueva república, superadora de la conservadora y de la peronista.

La Argentina atraviesa el peor momento de su historia al tiempo que los argentinos, que parecemos capaces de naturalizarlo todo, sin objetivos ni aspiraciones comunes, empezamos a desdibujar nuestra identidad como sociedad. Marcos Buscaglia describe aquí, con detalle y profundidad inéditos, la crisis 2018-2020, pero va mucho más allá:... Leer más

La Argentina atraviesa el peor momento de su historia al tiempo que los argentinos, que parecemos capaces de naturalizarlo todo, sin objetivos ni aspiraciones comunes, empezamos a desdibujar nuestra identidad como sociedad. Marcos Buscaglia describe aquí, con detalle y profundidad inéditos, la crisis 2018-2020, pero va mucho más allá: presenta una visión, un camino para empezar a emerger. La salida tiene que ver con la economía y con la política, claro, pero también con la ciudadanía y la cultura porque, en última instancia, de lo que se trata es de valores.

Poco piadoso y preciso en el reconocimiento de nuestras inconsistencias, valiente y sólido en el enunciado de las reformas necesarias, entusiasta y esperanzado en el potencial argentino, este libro propone la construcción de una nueva república, superadora tanto de la conservadora como de la peronista.

El mensaje es claro: con vocación de futuro y voluntad de éxito, si los argentinos nos ponemos de acuerdo sobre el rumbo, no habrá obstáculo difícil de sortear. Porque no podemos permitir que nos gane el caos, conforme empecemos a andar, iremos dejando en el pasado nuestra historia de desencuentro y fracaso recurrentes. Entonces sí, finalmente, estaremos emergiendo.

Leer menos
Colección
ENSAYO
Páginas
288
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-12-01
Autor
Marcos Buscaglia
Editorial
SUDAMERICANA
Colección
ENSAYO
Páginas
288
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-12-01
Autor
Marcos Buscaglia
Editorial
SUDAMERICANA
9789500763820
2020-12-01
No hay reseñas
Marcos Buscaglia
Marcos Buscaglia
Ver Más
Marcos Buscaglia es fundador de Alberdi Partners, consultora de análisis político, económico y de mercados de países de América Latina. Doctor en Economía por la Universidad de Pensilvania (becario Fulbright... Leer más

Marcos Buscaglia es fundador de Alberdi Partners, consultora de análisis político, económico y de mercados de países de América Latina. Doctor en Economía por la Universidad de Pensilvania (becario Fulbright 1997-1999), posgraduado en esa disciplina en la Universidad Torcuato Di Tella, recibió la medalla de oro al mejor promedio de su promoción en la licenciatura en Economía de la Universidad Católica Argentina. Fue economista jefe para Latinoamérica en el Bank of America Merrill Lynch y el Citibank (ambos en Nueva York) y para los países del Cono Sur en el Citibank Buenos Aires. Previamente fue director de los posgrados de negocios de la Universidad de San Andrés, profesor full-time de Finanzas y Economía del IAE (Universidad Austral), y trabajó en el estudio Ricardo Arriazu & Asociados. Publicó con Sergio Berensztein ¿Por qué fracasan todos los gobiernos? Desde 2017 es columnista en el programa de TV Odisea Argentina, conducido por Carlos Pagni, y escribe desde 2019 una columna quincenal en la edición dominical del diario La Nación. Es miembro fundador y parte del equipo de gobernanza de ConstiTuya, red de inteligencia colectiva apartidaria y plural fundada para impulsar un cambio institucional, cultural, social y económico de largo alcance.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist