• ¡En oferta!
Los noventa

Los noventa

SUDAMERICANA , mayo 2021

La historia definitiva sobre los 90 en la Argentina. Las dos presidencias de Carlos Saúl Menem en la voz de treinta de sus más altos y caracterizados funcionarios de gobierno.
Obra de incalculable valor testimonial y documental, se propone como aporte a la comprensión de nuestra historia contemporánea.

Carlos Saúl Menem fue presidente de la República entre el 8 de julio de 1989 y el 10 de diciembre de 1999. En esos poco más de diez años el país experimentó el proceso transformador más notable de su historia contemporánea. Profundos cambios en las esferas económica, política, social y cultural dieron lugar a una nueva Argentina que... Leer más

Carlos Saúl Menem fue presidente de la República entre el 8 de julio de 1989 y el 10 de diciembre de 1999. En esos poco más de diez años el país experimentó el proceso transformador más notable de su historia contemporánea. Profundos cambios en las esferas económica, política, social y cultural dieron lugar a una nueva Argentina que parecía ingresar al siglo XXI con esperanzada vocación de futuro. En efecto, durante los dos mandatos consecutivos de Menem al frente de la Nación, se implementaron reformas y se ejecutaron iniciativas de política pública inéditas en nuestro pasado reciente.

El hecho de que las privatizaciones de empresas estatales o la convertibilidad de la moneda se encuentren, como medidas aisladas, entre las primeras cosas que acuden a la memoria colectiva al evocar esos años, habla a las claras de la poca profundidad con que han sido revisados y analizados; al mismo tiempo, señala la necesidad de aportar a su conocimiento a partir de información rigurosa, y a su interpretación desde puntos de vista justos y equilibrados.

Con la perspectiva que brindan ya más de veinte años, este libro se propone encarar esa tarea: contar los noventa en primera persona, con datos de primera mano. Los casi treinta autores de esta obra, todos ex funcionarios del presidente Menem, dan cuenta de su labor en sus áreas específicas de gobierno y, en ese mismo gesto, dejan un testimonio de incalculable valor documental e historiográfico, indispensable para las generaciones presentes y las por venir.

Leer menos
Colección
ENSAYO
Páginas
672
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-05-01
Autor
Carlos Corach
Editorial
SUDAMERICANA
Colección
ENSAYO
Páginas
672
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-05-01
Autor
Carlos Corach
Editorial
SUDAMERICANA
9789500765190
2021-05-01
Carlos Corach
Carlos Corach
Ver Más
Carlos Corach es abogado, egresado de Universidad de Buenos Aires. Como docente, fue profesor de Derecho Constitucional Argentino y Comparado, y fue academic visitor en el Saint Anthony College de la Universidad... Leer más

Carlos Corach es abogado, egresado de Universidad de Buenos Aires. Como docente, fue profesor de Derecho Constitucional Argentino y Comparado, y fue academic visitor en el Saint Anthony College de la Universidad de Oxford (2002-2005). Ejerció numerosos cargos y funciones: miembro del Honorable Concejo Deliberante de la Capital Federal (1962); apoderado del Partido Justicialista (1976-1988 y 2002); secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación y ministro del Interior durante el mandato de Carlos Menem; convencional nacional constituyente y presidente de la Comisión Redactora de la Honorable Convención Nacional Constituyente de 1994, y senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2000-2001), entre otros.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Novedades

Otros libros del autor

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist