• ¡En oferta!
Refugiados

Refugiados

EDICIONES B , junio 2021

Mariano Beldyk nos explica el peor drama humanitario del siglo XXI mientras camina con las caravanas de los migrantes centroamericanos para demoler los muros que les impiden ingresar a Estados Unidos, se adentra en los rescates de sirios y afganos del Mediterráneo y acompaña a hondureños, nicaragüenses y venezolanos que marchan hacia el sur del continente en un exilio forzado.

Migrantes, desplazados, asilados, repatriados, exiliados, refugiados, desposeídos, apátridas, rescatados, desterrados, reasentados, deportados, ilegales, extranjeros, marginados, infiltrados, clandestinos, indeseables. Las palabras importan . Más de 70,8 millones de personas en el mundo se vieron forzadas a emprender una travesía a lo... Leer más

Migrantes, desplazados, asilados, repatriados, exiliados, refugiados, desposeídos, apátridas, rescatados, desterrados, reasentados, deportados, ilegales, extranjeros, marginados, infiltrados, clandestinos, indeseables. Las palabras importan.

Más de 70,8 millones de personas en el mundo se vieron forzadas a emprender una travesía a lo desconocido para salvar su vida, según estimaciones de Naciones Unidas, como resultado de la persecución, la violencia, el conflicto armado o la violación de los derechos humanos. África y la región del Golfo Pérsico y Asia Central, con sus guerras eternas, concentran el mayor número de expulsiones. No obstante, el fenómeno ya desbordó hacia Sudamérica y Centroamérica debido a la falta de respuesta de gran parte de la comunidad internacional.

En el marco de una investigación periodística para explicar el peor drama humanitario del siglo XXI, el autor se propone caminar con las caravanas de los migrantes centroamericanos para demoler los muros que les impiden ingresar a Estados Unidos, adentrarse en los rescates de sirios y afganos de las fauces del Mediterráneo y en su búsqueda de refugio en una Europa que blinda las fronteras, y acompañar a hondureños, nicaragüenses y venezolanos que marchan hacia el sur del continente en un exilio forzado por las crisis políticas o económicas.

Mediante la reconstrucción de las memorias de los protagonistas, el testimonio de especialistas, funcionarios de gobiernos y representantes de organismos internacionales y una vasta bibliografía, este libro relata tanto el derrotero del éxodo y las cicatrices del viaje como la capacidad para sobreponerse al dolor y al desarraigo, y la esperanza de construir un futuro mejor.

Leer menos
Colección
NO FICCION
Páginas
240
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-06-01
Autor
Mariano Beldyk
Editorial
EDICIONES B
Colección
NO FICCION
Páginas
240
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-06-01
Autor
Mariano Beldyk
Editorial
EDICIONES B
9789877802122
2021-06-01
No hay reseñas
Mariano Beldyk
Mariano Beldyk
Ver Más
Mariano Beldyk es licenciado en Ciencia Política especializado en Relaciones Internacionales (UBA) y técnico superior en Periodismo (TEA). Actualmente, trabaja como subeditor de Política en el diario Perfil y es... Leer más

Mariano Beldyk es licenciado en Ciencia Política especializado en Relaciones Internacionales (UBA) y técnico superior en Periodismo (TEA). Actualmente, trabaja como subeditor de Política en el diario Perfil y es columnista de política internacional en CNN Radio Argentina. Desde 1998 se ha desempeñado en medios gráficos de alcance nacional, como la revista Noticias, The Buenos Aires Herald y Caras y Caretas, y en las radios Metro, Rock&Pop, Del Plata y América, entre otras. También ha colaborado con medios internacionales, como Primicias (Ecuador) y NTN24 (Colombia). En paralelo, es docente de las materias Política Internacional y Taller Multimedia en la escuela de periodismo TEA desde 2013. Es autor de los libros Escandalgate. El lado oscuro y ridículo de los políticos (Planeta, 2013) e ISIS en guerra. Cómo piensa. Por qué mata. Quién lo financia (Ediciones B, 2017).

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist