• ¡En oferta!
La Iglesia Católica

La Iglesia Católica

DEBOLSILLO , marzo 2014

En este extraordinario libro el polémico teólogo Hans Küng narra la historia de la Iglesia católica desde sus orígenes en Palestina y Roma a partir de la figura de Jesucristo.

Küng pasa revista al origen de las instituciones de la Iglesia , a los grandes cismas -entre Oriente y Occidente, entre catolicismo y protestantismo -, a la evolución y del papel del Papa, a los grandes papas reformadores y a la expansión de una iglesia global. El prestigioso teólogo explora la evolución histórica de concilios, obispos... Leer más

Küng pasa revista al origen de las instituciones de la Iglesia, a los grandes cismas -entre Oriente y Occidente, entre catolicismo y protestantismo-, a la evolución y del papel del Papa, a los grandes papas reformadores y a la expansión de una iglesia global. El prestigioso teólogo explora la evolución histórica de concilios, obispos y cardenales, el entusiasmo misionero de la Iglesia, los orígenes del culto mariano y cómo las convulsiones de la Reforma y la Contrarreforma se pueden aún apreciar en la Iglesia católica de hoy día.

El libro concluye con una valoración profunda de cómo la Iglesia puede afrontar los inmensos retos que le esperan en el nuevo milenio y que provienen de la ciencia, de las reivindicaciones y conquistas de los movimientos feministas, de quienes buscan una reforma a partir de las Escrituras y de la evolución de la moral sexual.

Leer menos
Colección
ENSAYO
Páginas
224
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-03-14
Autor
Hans Küng
Editorial
Debolsillo
Colección
ENSAYO
Páginas
224
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-03-14
Autor
Hans Küng
Editorial
Debolsillo
9786073122108
2014-03-14
Hans Küng
Hans Küng
Ver Más
Hans Küng (Sursee, Cantón de Lucerna, 19 de marzo de 1928), es un sacerdote católico, teólogo controvertido y prolífico autor. Desde 1995 es Presidente de la Fundación por una Ética Mundial (Stiftung Weltethos).... Leer más

Hans Küng (Sursee, Cantón de Lucerna, 19 de marzo de 1928), es un sacerdote católico, teólogo controvertido y prolífico autor. Desde 1995 es Presidente de la Fundación por una Ética Mundial (Stiftung Weltethos). Küng es "un sacerdote católico en activo", pero el Vaticano ha anulado su autoridad para enseñar teología católica. A pesar de ello permanece en la Universidad de Tübingen como profesor de Teología Ecuménica, donde imparte clases como profesor emérito desde 1996. A pesar de no tener permiso para enseñar teología católica, ni su obispo ni la Santa Sede han revocado sus facultades sacerdotales. Es autor de más de veinticinco libros, entre los cuales destacan Ser cristiano , La Iglesia católica y En busca de nuestras huellas.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist