• ¡En oferta!
Historia de la Iglesia argentina

Historia de la Iglesia argentina

SUDAMERICANA , marzo 2009

La evolución de la Iglesia Católica en la Argentina en casi 5 siglos de historia.

Diez años transcurrieron desde que se realizó el trabajo de redacción de este libro. Las intenciones que guiaron su elaboración fueron las de presentar una obra de síntesis que abarcase los cinco siglos que median entre la Conquista y finales del siglo XX con una perspectiva "laica"; con un tipo de escritura que tornase el texto accesible a... Leer más

Diez años transcurrieron desde que se realizó el trabajo de redacción de este libro. Las intenciones que guiaron su elaboración fueron las de presentar una obra de síntesis que abarcase los cinco siglos que median entre la Conquista y finales del siglo XX con una perspectiva "laica"; con un tipo de escritura que tornase el texto accesible a un público amplio, no especializado; reuniendo los resultados de las investigaciones disponibles, pero también, eventualmente, allí donde fuera posible, completando las muchas lagunas con nuestro propio trabajo de investigación.
La perspectiva "laica" significaba pensar el pasado del catolicismo en términos estrictamente históricos, renunciando por principio a cualquier mirada tendenciosa que buscase atacar o defender a la Iglesia. Pensamos un volumen que pudiese ser útil a todo lector interesado en el tema, más allá de sus creencias religiosas y posiciones políticas. Pensamos en el texto como propuesta, con el espíritu de ofrecer hipótesis de trabajo posibles, de "abrir el juego" a nuevas lecturas e investigaciones.
De la Conquista al advenimiento de la democracia en 1983, los autores de este libro ofrecen al lector una visión sintética pero a la vez profunda de los principales hechos y procesos que vivió el catolicismo en casi cinco siglos de historia, atenta a la vez al desarrollo de la Argentina en términos sociales, económicos, culturales y políticos.

Leer menos
Colección
HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA
Páginas
640
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2009-03-01
Autor
Loris Zanatta
Roberto Di Stefano
Editorial
SUDAMERICANA
Colección
HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA
Páginas
640
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2009-03-01
Autor
Loris Zanatta
Roberto Di Stefano
Editorial
SUDAMERICANA
9789500730402
2009-03-01
Loris Zanatta
Loris Zanatta
Ver Más
Loris Zanatta es profesor de Historia de América Latina en la Facultad de Ciencias Políticas ""R.Ruffilli"" de la Universidad de Bologna, Italia. Es autor, entre otros textos, de Del Estado liberal a la Nación... Leer más

Loris Zanatta es profesor de Historia de América Latina en la Facultad de Ciencias Políticas ""R.Ruffilli"" de la Universidad de Bologna, Italia. Es autor, entre otros textos, de Del Estado liberal a la Nación católica y de Perón y el mito de la nación católica.

Leer menos
Ver Más
Roberto Di Stefano
Roberto Di Stefano
Ver Más
Roberto Di Stefano es doctor en Historia Religiosa por la Universidad de Bologna (Italia) e investigador del Conicet y del Instituto de Historia Argentina y Americana ""Doctor Emilio Ravignani"" de la Facultad de... Leer más

Roberto Di Stefano es doctor en Historia Religiosa por la Universidad de Bologna (Italia) e investigador del Conicet y del Instituto de Historia Argentina y Americana ""Doctor Emilio Ravignani"" de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor de Historia Social General en la Facultad de Ciencias Sociales de la misma Universidad. Ha sido invitado a enseñar, además, en importantes universidades americanas y europeas. Es autor de varios volúmenes, entre los que se destaca El púlpito y la plaza. Clero, sociedad y política de la monarquía católica a la república rosista (2004), y de numerosos artículos aparecidos en revistas especializadas argentinas y extranjeras. Loris Zanatta es Doctor en Historia de América Latina por la Universidad de Genova (Italia) y Profesor de la Universidad de Bologna. Ha publicado libros y artículos en diferentes revistas de Europa y Latinoamérica. Entre sus obras se destacan Del Estado liberal a la Nación católica. Iglesia y Ejército en los orígenes del peronismo. 1930-1943 (Bs. As., 1996); Perón y el mito de la Nación católica. 1943-1946 (Bs. As., 1999); La Iglesia a la conquista de la Nación. El desafío católico al liberalismo en América Latina en el período de entreguerras (Santiago de Chile, 2006); El populismo, entre religión y política. Sobre las raíces históricas del antiliberalismo en América Latina (Tel Aviv, 2008); El Peronismo (Buenos Aires, 2009).

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist