{"sello":"SUDAMERICANA","topics":["Salud y bienestar","Espiritualidad","Espiritualidad"],"especial_topic":"No hay etiqueta emocional.","edad":"","idioma":"ES","formato":"Ebook","variante":"eBook","publicacion":"2012-06-01","upc":"Sin Upc","autor":"Jos\u00e9 Eduardo Abadi","ean13":"9789875668195"}
  • ¡En oferta!
De felicidad también se vive

De felicidad también se vive

La felicidad posible. Desafíos y compromisos. Cómo encontrarla a través del repl

SUDAMERICANA , junio 2012

Abadi nos acerca formulaciones sobre la felicidad de pensadores significativos en la historia del conocimiento y piensa la felicidad como una meta posible y alcanzable para todo aquel que esté dispuesto a hacerse cargo de sí mismo.

¿De qué se trata la felicidad? ¿Existe? ¿Llega de un modo azaroso, o es posterior a una búsqueda y a un trabajo acorde? ¿Existe una felicidad posible para todos los seres humanos? José Eduardo Abadi, reconocido médico psicoanalista, asume el desafío de repensar el concepto de felicidad despojándose por completo de fórmulas simplificadoras. Abadi propone el "ser feliz" como la combinación armónica entre lo que se siente, lo que se piensa y lo que se hace. Si nos planteamos metas alcanzables, renunciamos al goce del sufrimiento y relegamos las fantasías que nos llevan a callejones sin salida, la felicidad es posible. Y no se trata, por ello, de una felicidad mediocre, sino de un intento de coherencia interior entre nuestros anhelos y la realidad. Estamos pensando la... Leer más

¿De qué se trata la felicidad? ¿Existe? ¿Llega de un modo azaroso, o es posterior a una búsqueda y a un trabajo acorde? ¿Existe una felicidad posible para todos los seres humanos?

José Eduardo Abadi, reconocido médico psicoanalista, asume el desafío de repensar el concepto de felicidad despojándose por completo de fórmulas simplificadoras. Abadi propone el "ser feliz" como la combinación armónica entre lo que se siente, lo que se piensa y lo que se hace. Si nos planteamos metas alcanzables, renunciamos al goce del sufrimiento y relegamos las fantasías que nos llevan a callejones sin salida, la felicidad es posible. Y no se trata, por ello, de una felicidad mediocre, sino de un intento de coherencia interior entre nuestros anhelos y la realidad. Estamos pensando la felicidad humana, ligada a nuestra condición de sujetos mortales, incompletos y en conflicto. Si esto queda anulado, se juegan engañosamente objetivos inalcanzables. Por otro lado, no podemos pensar la felicidad como un concepto aislado. Es importante articular lo individual con la relación con el otro, con la sexualidad, la pareja, la imaginación, la amistad y la sorpresa.

Abadi nos acerca formulaciones sobre la felicidad que han realizado pensadores significativos en la historia del conocimiento. Veremos allí los puntos de coincidencia y disenso entre ellos y, sobre todo, qué lugar ocupan muchas de esas formulaciones en nuestro presente.

El libro reabre un diálogo preexistente pero a veces dejado de lado en la sociedad: el camino hacia la búsqueda de la felicidad. Se trata de un libro necesario, inteligente y riguroso, como solo un pensador de la talla de José Eduardo Abadi podría escribir.

Leer menos
Colección
AUTOAYUDA
Páginas
192
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
01-06-2012
Autor
José Eduardo Abadi
Editorial
SUDAMERICANA
Colección
AUTOAYUDA
Páginas
192
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2012-06-01
Autor
José Eduardo Abadi
Editorial
SUDAMERICANA
9789875668195
01-06-2012
José Eduardo Abadi
José Eduardo Abadi
Ver Más
José Eduardo Abadi es médico psiquiatra, psicoanalista y escritor. Tiene una vasta trayectoria dentro de la psiquiatría y la psicología. En el ámbito educativo, es director académico de la Licenciatura en... Leer más

José Eduardo Abadi es médico psiquiatra, psicoanalista y escritor. Tiene una vasta trayectoria dentro de la psiquiatría y la psicología. En el ámbito educativo, es director académico de la Licenciatura en Psicología de la UADE, didáctico de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), profesor del Instituto de Psicoanálisis y docente en universidades nacional y extranjeras. Trabajó en diferentes áreas culturales y artísticas. Recibió un premio en Estados Unidos por la Cátedra de Teatro Latinoamericano por una de sus obras. Tiene doce libros publicados, entre ellos ¿De qué hablamos cuando hablamos de buen amor? (Grijalbo, 2015), De felicidad también se vive (Sudamericana, 2012) y No somos tan buena gente (Sudamericana, 2002). Es consultado por políticos, dirigentes y empresarios.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist