• ¡En oferta!
Meditación de la presencia

Meditación de la presencia

GRIJALBO ILUSTRADOS , abril 2021

Segundo y tercer nivel del curso para introducir en la práctica de Mindfulness a los adultos educadores como agentes multiplicadores y llegar a los niños y los adolescentes.

Clara Badino , precursora en toda América Latina de la formación de instructores de Mindfulness , es consciente de que desde hace algunos años cada vez son más las instituciones educativas que incorporan Mindfulness a su currícula. Sin embargo, el abordaje y la práctica no siempre son las indicadas. Para eso, en estos niveles de... Leer más

Clara Badino, precursora en toda América Latina de la formación de instructores de Mindfulness, es consciente de que desde hace algunos años cada vez son más las instituciones educativas que incorporan Mindfulness a su currícula. Sin embargo, el abordaje y la práctica no siempre son las indicadas. Para eso, en estos niveles de aprendizaje se propuso introducir en la meditación a los adultos educadores como agentes multiplicadores para llegar a los niños y a los adolescentes.

En primer nivel, Mindfulness y neurociencia, se abocó a "tomar la pala" con la intención y el compromiso de empezar a cavar para arraigar la práctica en el único lugar genuino donde puede echar raíces: el corazón del educador. Este libro que tenés en tus manos incluye los niveles dos y tres en los que profundizaremos y descubriremos cuál es la manera más consciente de enseñar. La meditación de la presencia tiene un solo modo de ser trasmitida: desde la misma práctica.

"En todo camino de cambio es fundamental la disposición a abandonar lo viejo y lo que es reconocido para abrir la posibilidad de que surja un estado de atención único, puro, que nos abrirá la puerta al conocimiento intuitivo".
Clara Badino

Leer menos
Colección
AUTOAYUDA Y SUPERACION-GRIJALB
Páginas
192
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-04-01
Autor
Clara Badino
Editorial
GRIJALBO
Colección
AUTOAYUDA Y SUPERACION-GRIJALB
Páginas
192
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-04-01
Autor
Clara Badino
Editorial
GRIJALBO
9789502813219
2021-04-01
No hay reseñas
Clara Badino
Clara Badino
Ver Más
Clara Badino . Desde temprana edad, diferentes procesos de enfermedad la acercaron a las prácticas psicofísicas del yoga y la meditación. Por eso, a partir de 1990 comenzó a formarse en Hatha Yoga. En 1998,... Leer más

Clara Badino. Desde temprana edad, diferentes procesos de enfermedad la acercaron a las prácticas psicofísicas del yoga y la meditación. Por eso, a partir de 1990 comenzó a formarse en Hatha Yoga. En 1998, arraigada en la meditación zen, llegó a ella la noticia del programa Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) -o práctica de Reducción del Estrés basada en la Atención Plena-, que funcionaba en el centro médico UMass, fundado por el biólogo molecular Jon Kabat-Zinn, en el que la medicina reveló al mundo la importancia vital de la mente en los procesos de salud y enfermedad. En 2000 Clara invitó al doctor Kabat-Zinn a viajar a la Argentina, y la Asociación Visión Clara empezó a dictar el programa en Buenos Aires, que luego se extendió al interior y a países limítrofes. Desde entonces, en un crecimiento exponencial, la Asociación cuenta con un equipo de instructores y ofrece diferentes formatos de programas al público en general, asistiendo a personas con dolores crónicos, deportistas, profesionales de la salud, padres, docentes, niños, y también a instituciones como hospitales públicos, escuelas, universidades y cárceles, entre otras. La Asociación Visión Clara es precursora en toda América Latina de la formación de instructores de Mindfulness. Es autora de Mindfulness en la era del miedo y la ansiedad (Grijalbo, 2015) y Mindfulness y neurociencias. Nivel 1 (Grijalbo, 2018).

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist