• ¡En oferta!
Okasan

Okasan

RESERVOIR BOOKS , febrero 2019

Un viaje en múltiples sentidos: a un país lejano y exótico, Japón, y hacia un hijo que se hace adulto.

La narradora viaja por primera vez a Japón para visitar a su joven hijo, quien se ha ido a vivir a ese lejano país. A la extrañeza y fascinación por esa cultura tan distinta, se le suma el descubrimiento de su propio hijo, ahora un adulto independiente que ha armado su vida en otro lugar, en otra dimensión. Okasan, que significa "madre" en... Leer más

La narradora viaja por primera vez a Japón para visitar a su joven hijo, quien se ha ido a vivir a ese lejano país. A la extrañeza y fascinación por esa cultura tan distinta, se le suma el descubrimiento de su propio hijo, ahora un adulto independiente que ha armado su vida en otro lugar, en otra dimensión. Okasan, que significa "madre" en japonés, es una experiencia de vida y un camino hacia la aceptación del rol materno que pone cuestiona viejas categorías sociales.

«Un viaje a la belleza de un país lejano y a la belleza de nuestros lazos, tan misteriosos como los territorios desconocidos.»
Inés Garland

«¿Qué pasa cuando un hijo habla un idioma que a la madre le resulta incomprensible? En un marco de paisajes misteriosos e imponentes, el diario de viaje de Mori Ponsowy enhebra relaciones tan sutiles como profundas e invita al lector a participar de la aventura que implica descifrar lo desconocido.»
Irene Chikiar Bauer

«Mori Ponsowy es una poeta exquisita. Y esta crónica confirma que ha logrado llevar la poesía a otra dimensión formal. Con Okasan no solo viajé a Japón: viajé, principalmente, al abismo personal, melancólico y bello de una madre que mira a su hijo.»
Josefina Licitra

«Las palabras no alcanzan para nombrar el gran misterio de la vida. Mori Ponsowy lo sabe, pero insiste en merodear la intimidad a través de una bella escritura. Explora la fragilidad humana de una madre-niña como si ella misma fuera una escritora oriental.»
Silvina Friera / Página 12

«Okasan es un libro diferente. Habla sobre la relación entre una madre y un hijo. Pero es más que eso. Es el libro de una poeta.»
Cristina Mucci / Los 7 locos

«Con fragmentos que parecen de haiku, Okasan es uno de los libros más lindos del año.»
Patricio Zunini / Leamos

«Okasan es un libro precioso que habla sobre el misterio que son los hijos. Uno de los libros más verdaderos, más sabios y más sinceros que he leído.»
Pedro Mairal / Tachame el Nóbel

«Ponsowy escribe y se deja atravesar por la experiencia, como si la piel se afinara al máximo y ya no hubiese adentro y afuera. La sensibilidad poética, la atención al ritmo, la cuidadosa elección de las palabras, marcan el tono del libro.»
Carolina Esses / La Nación

«La trama que teje Ponsowy es femenina hasta el tuétano. Con la partida del hijo, no sólo la casa queda vacía: también la existencia parece vaciarse de sentido.»
Verónica Chiaravalli / La Nación

«Okasan es el relato exquisito, delicado, melancólico, sensible, bellísimo, de una madre que va a Japón a visitar a su único hijo.»
Daniel Guebel / Campo de batalla

Leer menos
Colección
RESERVOIR NARRATIVA
Páginas
144
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-02-01
Autor
Mori Ponsowy
Editorial
RESERVOIR BOOKS
Colección
RESERVOIR NARRATIVA
Páginas
144
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-02-01
Autor
Mori Ponsowy
Editorial
RESERVOIR BOOKS
9789873818615
2019-02-01
No hay reseñas
Mori Ponsowy
Mori Ponsowy
Ver Más
Mori Ponsowy nació en Buenos Aires, pero ha vivido en Perú, Venezuela y Estados Unidos. Es autora del libro de poesía Enemigos afuera (Premio Nacional Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación y... Leer más

Mori Ponsowy nació en Buenos Aires, pero ha vivido en Perú, Venezuela y Estados Unidos. Es autora del libro de poesía Enemigos afuera (Premio Nacional Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación y Mención de Honor del Fondo Nacional de las Artes), y las novelas Los colores de Inmaculada (Premio Diputación de Cáceres) y Abundancia (Premio de Novela LETRA SUR 2010). Ha traducido dos libros de poetas norteamericanas: Lo que hacen los vivos, de Marie Howe, y El padre, de Sharon Olds. Actualmente vive en La Lucila (Buenos Aires), cerca del río.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist