• ¡En oferta!
Aprender a educar

Aprender a educar

GRIJALBO , septiembre 2014

Una guía cercana, sin rodeos, que ofrece a los padres y a las madres las habilidades educativas necesarias para que se sientan más seguros, eduquen a sus hijos de forma más eficiente y puedan prevenir problemas de comportamiento y fracaso escolar en niños de todas las edades.

«Los niños son vagos y los adolescentes están desmotivados». ¿Podemos, como padres, sostener este tipo de prejuicios y, aún peor, conformarnos con ellos? No. Por supuesto que no. Pedro García Aguado, orientador juvenil y conductor del programa Hermano mayor , y Francisco Castaño Mena, educador especializado en chavales con problemas de... Leer más

«Los niños son vagos y los adolescentes están desmotivados».

¿Podemos, como padres, sostener este tipo de prejuicios y, aún peor, conformarnos con ellos? No. Por supuesto que no.

Pedro García Aguado, orientador juvenil y conductor del programa Hermano mayor, y Francisco Castaño Mena, educador especializado en chavales con problemas de conducta, han puesto en marcha el proyecto Aprender a educar con el fin de sensibilizar a padres y educadores en general sobre las necesidades educativas de niños y jóvenes.

En este libro, que amplía las ideas que ofrecen en sus conferencias, los autores hablan a los padres y a los profesores de tú a tú, y les recuerdan temas tan esenciales como los valores, las normas, los límites, enseñar con el ejemplo, la confusión respecto al castigo o cómo motivar y estimular el talento de nuestros hijos.

Con un estilo franco y directo, más que un manual, los autores pretenden ofrecer una guía y mostrar, con pautas cotidianas, la manera de educar para que niños y adolescentes sean autónomos, empáticos y felices. Para que se conviertan en los adultos que desean ser el día de mañana.

«No tenemos la fórmula secreta de la educación, pero sí os podemos dar unas pautas educativas que os ayudarán a conseguir que vuestros hijos e hijas sean unas personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la adversidad
Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena

Leer menos
Colección
DIVULGACION
Páginas
176
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-09-25
Autor
Francisco Castaño Mena
Editorial
GRIJALBO
Colección
DIVULGACION
Páginas
176
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-09-25
Autor
Francisco Castaño Mena
Editorial
GRIJALBO
9788425352829
2014-09-25
Francisco Castaño Mena
Francisco Castaño Mena
Ver Más
Francisco Castaño Mena es asesor y orientador familiar en el Centro TEMPUS de Barcelona, dirigido por Pedro García Aguado y en el Centro Médico Medibaix de Castelldefels. Su labor se centra en la educación de... Leer más

Francisco Castaño Mena es asesor y orientador familiar en el Centro TEMPUS de Barcelona, dirigido por Pedro García Aguado y en el Centro Médico Medibaix de Castelldefels.

Su labor se centra en la educación de niños, fracaso escolar, casos de trastornos de conducta en adolescentes y orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción.

Es profesor de Educación Secundaria especializado en alumnos problemáticos. Colabora habitualmente con portales educativos y prensa local escribiendo artículos e imparte conferencias sobre educación a padres y alumnos de secundaria, ciclos formativos y bachillerato.

Es, junto con Pedro García Aguado, autor de Aprender a educar, Aprender a educar 2 y A salvo en la red (Grijalbo).

Puedes seguir al autor en su blog (francasta.blogspot.com), a través de su canal de YouTube (francasta) y en Twitter (@Francasta).

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist