• ¡En oferta!
La obra de arte en la época de su...

La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica

FLASH , octubre 2021

Uno de los ensayos vertebradores de la teoría artística
del mundo contemporáneo.

Para Walter Benjamin, la pieza original de cualquier elemento de la realidad, incluyendo la obra de arte, reside en el concepto del aura. El aura como aquello irrepetible que confiere misterio y exclusividad al objeto. En este magnífico ensayo, el filósofo alemán, fundamental para el pensamiento del siglo XX, analiza, ya adelantado a su... Leer más

Para Walter Benjamin, la pieza original de cualquier elemento de la realidad, incluyendo la obra de arte, reside en el concepto del aura. El aura como aquello irrepetible que confiere misterio y exclusividad al objeto.

En este magnífico ensayo, el filósofo alemán, fundamental para el pensamiento del siglo XX, analiza, ya adelantado a su tiempo, el devenir del arte en un mundo contemporáneo, donde la idea de unicidad se escapa. Si la obra artística puede ser reproducida, y con ello modificada, el misterio que engloba su propia creación se revela. ¿Dónde quedan en este proceso su ritualidad y su significado? ¿La homogeneidad del arte implica su democratización?

«Benjamin explicó la modernidad con una autoridad que ni cincuenta

años de cambios imprevisibles ha debilitado».

The New York Review of Books

Leer menos
Colección
FLASH
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-10-21
Autor
Walter Benjamin
Editorial
FLASH
Colección
FLASH
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-10-21
Autor
Walter Benjamin
Editorial
FLASH
9788417906634
2021-10-21
Walter Benjamin
Walter Benjamin
Ver Más
Walter Benjamin (Berlín, 1892 - Portbou, 1940) fue un pensador, crítico literario y traductor alemán de origen judío. Amigo de Bertolt Brecht, Hanah Arendt y Theodor Adorno, colaboró estrechamente con la Escuela... Leer más

Walter Benjamin (Berlín, 1892 - Portbou, 1940) fue un pensador, crítico literario y traductor alemán de origen judío. Amigo de Bertolt Brecht, Hanah Arendt y Theodor Adorno, colaboró estrechamente con la Escuela de Frankfurt. Abandonó Alemania tras la llegada de Hitler al poder, pero en 1939 fue arrestado en Francia, internado en un campo de concentración y más tarde liberado. Murió al año siguiente, a su paso por España, tratando de embarcar hacia Estados Unidos con un grupo de antifascistas. Pese a ser uno de los grandes teóricos de la modernidad, su figura permaneció casi oculta durante más de cincuenta años.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist