• ¡En oferta!
Vida cotidiana y crónicas viajeras

Vida cotidiana y crónicas viajeras

PENGUIN CLÁSICOS , febrero 2018

"Será mentira, yo no lo niego, pero invención no;

porque como me lo contaron os lo cuento."

Guillermo Prieto fue un ameno y prolífico escritor que exploró diversos géneros: cuadros de costumbres, crónica, poesía, teatro, historia y memorias. El lector encontrará en estas páginas una rica selección de crónicas de viajes que Prieto realizó por distintos puntos de la República Mexicana como Cuernavaca, Querétaro, Veracruz y... Leer más

Guillermo Prieto fue un ameno y prolífico escritor que exploró diversos géneros: cuadros de costumbres, crónica, poesía, teatro, historia y memorias. El lector encontrará en estas páginas una rica selección de crónicas de viajes que Prieto realizó por distintos puntos de la República Mexicana como Cuernavaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas, sin dejar de lado sus descripciones de Nueva York, cargadas de sentimientos patrióticos, retrato de distintos momentos del siglo XIX. En ellos es posible conocer tradiciones, costumbres, diversiones y gastronomía, que hoy son testimonios históricos nacionales.

Esta edición estuvo a cargo de la doctora Lilia Vieyra Sánchez, académica del Instituto de Investigaciones Bibliográficas e historiadora experta en hemerografía del siglo XIX, quien recientemente dio a conocer los "San Lunes de Fidel" y el "Cuchicheo semanario", 21 cuadros de costumbres y 15 crónicas, publicadas en La Colonia Española, que habían quedado fuera de las obras reunidas en 32 tomos de Guillermo Prieto.

Edición de LILIA VIEYRA SÁNCHEZ

Leer menos
Colección
PENGUIN CLASICOS
Páginas
288
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-02-01
Autor
Alma Guillermoprieto
Editorial
PENGUIN CLÁSICOS
Colección
PENGUIN CLASICOS
Páginas
288
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-02-01
Autor
Alma Guillermoprieto
Editorial
PENGUIN CLÁSICOS
9786073165648
2018-02-01
Alma Guillermoprieto
Alma Guillermoprieto
Ver Más
Alma Guillermoprieto nació en México, pero en su adolescencia se mudó a Nueva York, donde estudió danza moderna. En 1970 fue contratada para impartir clases de danza en la Escuela Nacional de Arte en Cuba. Sus... Leer más

Alma Guillermoprieto nació en México, pero en su adolescencia se mudó a Nueva York, donde estudió danza moderna. En 1970 fue contratada para impartir clases de danza en la Escuela Nacional de Arte en Cuba. Sus recuerdos de esa época componen La Habana en un espejo (Literatura Mondadori, 2005). Inició su carrera periodística en 1978 como reportera en América Central para el diario The Guardian, y después para The Washington Post, del que fue redactora de planta en los años ochenta. También fue jefa de la corresponsalía para América del Sur del semanario Newsweek. Desde 1989 escribe sobre América Latina para The New Yorker y para The New York Review of Books. Ha recibido, entre otras, las siguientes distinciones: Premio a los Medios de la Latin American Studies Association (1992), MacArthur Foundation Fellowship (1995), miembro de la American Academy of Arts and Sciences (2001), Doctorado Honoris Causa por la Baruch University (2008), Cátedra Julio Cortázar de la Universidad de Guadalajara (2008) y el Oversease Press Club Award (2009). Es miembro del consejo ejecutivo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Es autora, entre otros libros de Samba (1990), Al pie de un volcán te escribo (1995), Los años en que no fuimos felices (1998) y Las guerras en Colombia (2000).

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist